ECONOMIA
Vuelta al Fondo

En medio de las negociaciones con el FMI, el dólar cerró por arriba de los $23

La moneda estadounidense se ofrecía a 23,13 pesos en bancos y casas de cambio de la city porteña.

 Dólar
Así cerró el Dólar | NA

Los esfuerzos del Gobierno del presidente Mauricio Macri no parecen poder contener al dólar por debajo de los 23 pesos. Mientras el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, iniciaba las negociaciones para pedir un préstamo al Fondo Monetario Internacional, como se anunció este martes, la moneda estadounidense cerraba a $23,13 para la venta y $22,29 para la compra en bancos y casas de cambio de la city porteña. 

El billete verde subió así 19 centavos respecto del cierre de ayer. Por su parte, la divisa mayorista trepó 34 centavos para ubicarse en $22,72. En las pizarras del Banco Nación, que suele ofrecer valores más bajos que los de las calles del microcentro porteño, la moneda cotizaba a $23,10 para la venta y $22,30 para la compra. Allí el euro se ofrecía a $28,30 y el real a $660 las 100 unidades.

Fue la segunda jornada consecutiva en la que el Banco Central de la República Argentina se abstuvo de salir a ofrecer divisas para mantener la cotización estable y optó por operar en el mercado de futuros. Esa herramienta había sido dejada de lado desde el inicio de la gestión de Cambiemos, a raíz de la denuncia judicial presentada contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su equipo económico.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) se operaron U$S 228,4 millones en futuros, según registró el diario Ámbito Financiero. En la plaza paralela, el blue subió 50 centavos y cotizó a $ 23,50. El "contado con liqui", en tanto, trepó 40 centavos el martes para ubicarse en $ 22,38.