ECONOMIA
LULA ESTAR EN EL FORO SOCIAL MUNDIAL

En plena crisis, arranca la cumbre económica de Davos

Líderes de todo el mundo asistirán al evento, cuyo tema central será "La economía post-crisis y cómo modelarla". Macri, el único argentino.

0127davos468
| AFP

Uno de los eventos anuales que más atrae a los principales líderes mundiales es justamente Davos. Centro invernal por excelencia en Ginebra, reúne anualmente a las figuras más reconocidas en el mundo de la política, las empresas y las instituciones internacionales. Fundado por Klaus Schwab, el forum sigue siendo un polo de atracción y de debate, especialmente en un momento donde las finanzas mundiales y la recesión son la problemática del momento.

Desde mañana y hasta el 1 de febrero, el Foro Económico estará abierto a las distintas visiones y propuestas económicas globales. El tema central es “La economía post-crisis y cómo modelarla”. Entre los principales oradores estarán el primer ministro Vladimir Putin de Rusia (que abrirá el debate), Gordon Brown (Inglaterra), Angela Merkel (Alemania), Celso Amorim, ministro de relaciones exteriores del Brasil, Alvaro Uribe, presidente de Colombia, Anders Rasmussen, primer ministro de Dinamarca, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, el chileno José Miguel Insulza de la OEA, el presidente israelí Shimon Peres, Stanley Fischer, Robert Zoelick, presidente del Banco Mundial, el primer ministro japonés Taro Aso, Felipe Calderón de México, Tony Blair, Al Gore, y Laurence Summers, ahora asesor de Barack Obama.

Según reporta la lista de invitados oficiales al evento, también se incluye entre ellos al intendente porteño Mauricio Macri, que está confirmado como el único orador argentino que estará presente, mientras que Brasil y Chile envían a sus máximas autoridades financieras, incluyendo al presidente del Banco Central del Brasil, Henrique Meirelles y Andrés Velazco, ministro de finanzas del trasandino país. A Macri también lo acompaña una delegación del Banco Ciudad de Buenos Aires.
 
También participan unos 500 líderes de las mayores empresas del mundo, incluyendo bancos, empresas de alimentos, farmacéuticas, automovilísticas y de consultoría global. En total participan unas 2.500 personalidades del mundo de la política económica.

Por su parte, los presidentes de Brasil, Bolivia, Venezuela, Ecuador y Paraguay, participarán del encuentro del “Foro Social Mundial”, que este año se realiza en la ciudad brasileña de Belem. Allí, también debatirán ecologistas, líderes de colectividades indígenas y otros frentes sociales que tratarán entre otros temas, aspectos globales, la crisis económica, el medioambiente y modelos de desarrollo alternativos.

(*) especial para Perfil.com

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite