ECONOMIA
Argentina- Italia

Energía Renovable: "Hay mucho interés" por los empresarios italianos

Lo informó el ex ministro Rodolfo Barra, candidato al senado del país europeo.

energíarenovable_090218
Italia quiere invertir en la energía renovable del país. | Google

Empresarios italianos tienen "mucho interés en invertir" en proyectos de Participación Público Privada (PPP) en el sector de las energías renovables en la Argentina aseguró hoy el ex ministro Rodolfo Barra, candidato al senado del país europeo.

Barra declaró a Noticias Argentinas que las relaciones entre la Argentina e Italia "están en un muy buen momento" por lo que se debería encarar un diálogo más fluido para captar las inversiones en las que están interesados los hombres de negocios italianos.

Actualmente, en la Argentina se encuentran anuncios de inversiones en energías verdes por unos 7.000 millones de dólares.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La Argentina tiene una gran necesidad de inversiones y en Italia hay voluntad para eso" detalló el candidato a legislador italiano por el espacio Civica Popolare, que lleva como candidatos a diputados a Nicolás Debernardi y Renata Bueno.

Barra también comentó que, desde 2016, tras la llegada de Cambiemos al poder, está abocado a la difusión del sistema jurídico argentino en Italia, como por ejemplo las concesiones de obras públicas a través de los PPP.

El abogado que ejerció como ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación entre  1989 y 1993 y como Ministro de Justicia entre 1993 y 1996, organizó dos congresos sobre PPP en Italia en 2017 al que asistieron empresarios y funcionarios argentinos para establecer contactos por proyectos futuros.

"Los italianos están muy interesados en obras de infraestructura en la Argentina, sobre todo en materia de energías renovables y medio ambiente", indicó Barra, quien competirá en las elecciones del próximo 4 de marzo para ser senador italiano.

Uno de sus proyectos consiste en impulsar la radicación en la Argentina y otros países sudamericanos de la red de escuelas italianas como la Cristoforo Colombo, con doble escolaridad y bilingüe.

"Queremos que esas escuelas, que estarían financiadas por el Estado italiano, tiendan a la formación de oficios y apunten a los ciudadanos de menores recursos a través de becas de estudio", dijo Barra al explicar una de las iniciativas que propone.