ECONOMIA
Volvera a manos argentinas

Eskenazi comprará parte del paquete accionario de YPF

En principio, adquirirán un 14,9 %. A los seis meses, se hará efectivo un adicinal del 10 %. La financiación corre por cuenta de cinco bancos. El valor de la compra se fijó en 15 mil millones de dólares.

default
default | Cedoc

YPF, una de las empresas nacionales más emblemáticas, volverá a ser manejada por argentinos cuando la familia Eskenazi firme la compra de una porción importante de su paquete accionario.

En una primera etapa, los Eskenazi firmarán en España la adquisición del 14,9 por ciento de las acciones. Luego, a los seis meses, también serán dueños de otro diez por ciento.

A partir de los primeros días de enero, Enrique Esquenazi y su hijo Sebastián serán vicepresidentes de la empresa.

Según informa el diario Ámbito Financiero, la operación se realizaría en menos de una semana y se concretaría a través de una de las compañías de energía del Grupo Peterson, manejado por la familia Esquenazi.

La financiación correrá por cuenta de cinco bancos internacionales, entre ellos Goldman Sachs, Crédit Suisse e Itaú. Cada uno, aportará 250 millones de dólares.

El valor de la compra se fijó en 15 mil millones de dólares y la operación será revisada por la SEC, la más alta autoridad bursátil de los Estados Unidos.