ECONOMIA
Agro

Espert llamó a una rebelión fiscal en el campo y apuntó contra la dirigencia rural

El diputado nacional por La Libertad Avanza pidió que se suspendan las retenciones para aliviar los efectos de la sequía para los productores.

Jose Luis Espert
Jose Luis Espert | Télam

El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert llamó a una “una rebelión fiscal, que es cuando te rebelás a que te roben la plata”, en referencia a las acciones del Gobierno con respecto al campo en el marco de la sequía.

Según Espert, “estamos sufriendo una sequía como nunca hemos visto y con muy poco acompañamiento del Gobierno. Ahora que nos va mal deberían sacar las retenciones por algún tiempo”.

En Expoagro, el legislador dijo a NA que “las retenciones en los últimos 21 años han representado 175 mil millones de dólares. Nos sacaron eso por las retenciones a los productores y que administró Cristina Kirchner. Imaginen toda esa plata en mano de los productores, hubiésemos sido Gardel”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estiman pérdidas por más de US$ 20.000 millones por exportaciones del campo

“En el campo estamos muy enojados con que nos hayan cobrado el impuesto a la riqueza en época de vacas gordas y, ahora, en épocas de vacas flacas nos tiran un huesito cada tanto con el tema del dólar soja”, agregó.

La rebelión fiscal que propone Espert

“También estamos muy disconformes con lo que está haciendo la dirigencia rural. Nos gustaría que fuera más agresiva, que encare lo que hacemos en Villa Saralegui, provincia de Santa Fe, que es una rebelión fiscal”, comentó Espert. 

En el municipio santafesino, el 70% de los contribuyentes de la tasa vial dejaron de pagarla en reclamo de obras para los caminos rurales.

“No es evadir impuestos. Si nos van a cobrar una tasa para devolverla manteniendo los caminos rurales y no lo hacen, uno tiene todo el derecho a no pagar”, añadió. 

Por último, habló de su precandidatura a la gobernación de Buenos Aires: “Si hay una alianza con la oposición dependerá de si son garantes de las reformas que queremos hacer. Hay que reducir al Estado porque hay mucho ñoqui”, y agregó: “Si participara de una PASO no tendría dudas de que la ganaría”.