POLITICA
En defensa de Belliboni

"Boludo grandote impúdico" y "Defendés lo peor": fuerte cruce entre Espert y Solano por una denuncia del Partido Obrero

El Partido Obrero denunciará ante la Justicia Federal al diputado de Avanza Libertad por pedir "cárcel o bala" contra el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni. El economista los acusó de "usar a los laburantes".

Gabriel Solano y José Luis Espert
Gabriel Solano y José Luis Espert | Cedoc Perfil

José Luis Espert, diputado de "Avanza Libertad", mantuvo un fuerte cruce con el legislador porteño Gabriel Solano, del "Partido Obrero", después de que confirmara que lo denunciarán ante la Justicia federal por "instigar a atentados", en el marco de los dichos del economista en contra de Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero.

Todo comenzó cuando el dirigente social se refirió al corte que realizaron un grupo de vecinos en la Avenida General Paz debido a la falta de suministro de energía eléctrica y agua en sus hogares, en medio de la ola de calor. "Hacen un reclamo porque no les dan respuestas y utilizan métodos piqueteros. Patricia Bullrich ya los hubiera metido preso o bala como quiere José Luis Espert", escribió Belliboni en su cuenta de Twitter, mencionando al liberal.

Según una encuesta, Milei le ganaría a Cristina Kirchner y Burlando superaría a Espert en la Provincia

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rápidamente el diputado nacional le respondió por el mismo medio: "Está claro que si no es por guita, no apoyás las protestas. Cárcel o bala para vos Belliboni que lucrás con los pobres. Sos el peor capitalista aunque la juegues de trosko". Y añadió: Sos rapiña de la peor calaña, el que lucra con los pobres. Basura".

A raíz de esas declaraciones, el Partido Obrero, espacio en el que milita Belliboni, anunció que realizará este martes 14 una denuncia contra Espert por "amenazas" y pidió que cese "las instigaciones a la violencia". "El Partido Obrero impulsa una campaña de pronunciamientos y rechazo a Espert y sus declaraciones, que ya está empezando a girar entre personalidades reconocidas, referentes de los DD.HH. y organizaciones de todo tipo", informaron a través de un comunicado.

Además, Solano, que fue elegido para ser precandidato a presidente por el partido de izquierda en un plenario en el Microestadio de Lanús, sumó en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de declaración para repudiar los dichos del referente de "Avanza Libertad".

José Luis Espert y Gabriel Solano se cruzaron en las redes 20230213

Ante esta situación, el economista liberal volvió a utilizar sus redes sociales para manifestarse sobre la presentación que llegará a la Justicia. "Sigan, no paren, denme con todo. No me frenarán. No les temo. Yo sí defiendo a nuestros trabajadores porque quiero un país como aquellos a donde huye la gente de los países que ustedes defienden, gobernados por dictadores, asesinos y genocidas. Ustedes usan a los laburantes", sostuvo.

"Vos defendés lo peor, solo podrías gobernar con los tanques en la calle", le contestó Solano, acusándolo de "instigar atentados contra los luchadores populares" y recordando el intento de homicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que, según su mirada, "tuvo como caldo de cultivo estos ataques de características fascistizantes”.

José Luis Espert y Gabriel Solano se cruzaron en las redes 20230213

Por último, el representante de la Cámara de Diputados de la Nación buscó quedarse con la última palabra y apuntó directamente contra el legislador porteño, al que le pidió, irónicamente, que lo denuncien "hasta el día del Juicio Final".

"Boludo grandote impúdico que vive de parasitar a los pobres y cagarle la vida a la gente de laburo con los malditos cortes de calle", expresó en una última serie de mensajes. "Yo no instigo ningún atentado, pido que se aplique la ley: cárcel o bala para los que violan la Constitución Nacional", concluyó.

José Luis Espert y Gabriel Solano se cruzaron en las redes 20230213

En los fundamentos de su iniciativa, el dirigente trotskista había explicado que “el tuit de Espert pidiendo ‘cárcel o bala’ contra Belliboni es un llamado abierto a atentar contra la vida de su compañero, considerándola una amenaza de muerte o una manera de sembrar la posibilidad de que se cometa un atentado.

Por este motivo, este martes el Partido Obrero convocó a una conferencia de prensa luego de que se realice la presentación de la denuncia contra el referente liberal ante la Justicia Federal en Comodoro Py, que será acompañada por organizaciones piqueteras, sindicatos y otros espacios políticos.

FP CP