ECONOMIA
MERCADO

Estados Unidos cierra la importación del biodiesel argentino

Lo impulsó por la competencia desleal y aseguraron que es un alivio para los productores estadounidenses.

biodiesel argentino
El biodiel argentino vuelve a la UE | biorrefinería
Estados unidos decidió imponer aranceles por una competencia desleal a la importación de biodiesel por parte de la Argentina e Indonesia y aseguraron que esta medida significa un "alivio para los productores estadounidenses".

El Departamento de Comercio del Gobierno norteamericano detalló que los aranceles tendrán un nivel de entre el 60,44% y el 86,41%.
Ante esta circunstancia, Wilbur Ross, Secretario de Comercio, dispuso que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos debe aplicar aranceles con esas cantidades compensatorias al biodiesel que proviene de la Argentina y de Indonesia según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Ross indicó, a través de un comunicado, que: "la decisión es un alivio para los productores estadounidenses de biodiesel afectados por los efectos distorsionantes del mercado de los productos extranjeros".

Además, destacó que "el Departamento de Comercio determinó que la Argentina está otorgando subsidios injustos a sus productores de biodiesel".

Asimismo, el funcionario estadounidense dejó en claro que "si buen Estados Unidos valora su relación con la Argentina e Indonesia se debe cumplir con las reglas".

Mauricio Macri apele esta decisión ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).
La Argentina importó biodiesel a Estados Unidos por 1.200 millones de dólares en 2016, según estadísticas del gobierno norteamericano.