El Banco Central concretará este martes la segunda licitación de Lebac del año y el mercado comenzará la semana con expectativas respecto de cuál será el nivel de tasas que convalidará.
Analistas de la Capital Federal estimaron que el organismo que conduce Federico Sturzenegger va a mantener el nivel de retorno luego de que la semana pasada decidiera sostener sin cambios la tasa de política monetaria, al argumentar que los indicadores muestran "signos mixtos" con relación a la evolución de los precios a lo largo de las primeras semanas del año.
Hasta el momento, la tasa de Lebac se ubica en 27,24% para el corto plazo, por lo cual si se mantiene sin cambios, continuará como una alternativa interesante para los inversores que apuestan a la moneda local, consignó la agencia Noticias Argentinas.
Ese instrumento, utilizado por la autoridad monetaria para quitar pesos de circulación y así restar presión a la inflación, prácticamente no tiene riesgos y los rendimientos superan de manera marcada a los del plazo fijo.
Sin embargo, el mercado esta semana también se mantendrá atento a la nueva emisión de Letes del Tesoro, herramienta que brindará la posibilidad de comprar dólares a un precio más bajo que el actual, ubicado por encima de los $20.
Las ofertas serán recibidas entre el martes y miércoles, por lo cual el primer tramo coincidirá con la licitación de Lebac. En ella, el Banco Central redujo la tasa de 28,75% a 27,24% para el corto plazo, mientras renovó parcialmente el vencimiento, que era de $398.437 millones.