Los salarios de los encargados de edificios tendrán un ajuste de 4,5% en agosto y 4% para septiembre, lo cual tendrá impacto en el valor de las expensas comunes.
Tras las negociaciones entre el gremio y las cámaras empresarias se definió que el incremento bimestral se aplique con una suba del 4,5% para el mes de agosto y un 4% para septiembre. Al mismo tiempo, estos porcentajes de aumento también se aplicarán a los adicionales, plus y beneficios de las categorías vigentes en todo el país.
Los aceiteros cerraron paritaria y el sueldo base supera el millón y medio de pesos
Así lo informó la Federación de Trabajadores de Edificio de Renta y Horizontal (FATERYH), que llevó adelante las negociaciones con las cámaras del sector empleador. La suba será del 8,5% y permitirá llegar a un acumulado por encima del 140%.
Según lo expresado por el secretario general del SUTERH, Victor Santa María, “el diálogo con las cámaras del sector fue fundamental para llegar a un acuerdo que recomponga el poder adquisitivo de las y los trabajadores de edificio”, nucleados en los Convenios Colectivos de Trabajo 589 y 590/10.
“Reafirmamos nuestro compromiso en defensa de los salarios, nuestras conquistas laborales y nuestras fuentes de trabajo, para que las familias del SUTERH sigan progresando y creciendo”, agregó el titular de la organización sindical, que consiguió llegar a un 142,5% de aumento acumulado desde octubre de 2023 a septiembre de 2024.
¿Salario privado formal en alza? Una encuesta reveló que creció por encima de la inflación
Este porcentaje de aumento también se aplicará a los adicionales, plus y beneficios de las categorías vigentes en todo el país incluidos en los Convenios Colectivos de Trabajo 589 y 590/10, señalaron desde el sindicato.
Este nuevo acuerdo suma un incremento acumulado del 142,5% desde octubre de 2023 a septiembre de 2024.
Vale recordar que en la anterior instancia de revisión se fijó un 5% para julio.
lr