ECONOMIA
el tercero del ao

Fabiana Ríos recibió del Gobierno otro giro de fondos

La gobernadora de Tierra del Fuego pidió ayuda financiera y Cristina se la dio por decreto. A mediados de febrero, ya suma $75 millones.

0219fabianariosdyn468
| DyN
El Gobierno otorgó el tercer adelanto financiero en lo que va del año a la provincia de Tierra del Fuego, que ha recibido hasta el momento 75 millones de pesos, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.
 
El decreto 2255 del año 2009 estableció que " resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur". Y argumentó que el gobierno de la arista Fabiana Ríos "se ve imposibilitado en forma transitoria de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos".
 
El artículo primero del decreto facultó a la Secretaría de Hacienda, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, "a otorgar adelantos financieros a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur, por hasta la suma total de veinte millones de pesos". El decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de Economía, Amado Boudou.
 
En enero, Tierra del Fuego recibió 20 millones de pesos y la semana pasada otros 35 millones. Además, han recibido adelantos financieros de la Nación las provincias de Buenos Aires (200 millones), Jujuy (30 millones), Misiones (25 millones) y Santa Cruz (160 millones).
 
Fuente: DyN