ECONOMIA
El colmo K

Felisa Miceli criticó a Kirchner por la compra de los US$ 2 millones

0212nestorkirchnermiceli468
| Telam

La ex ministra, que debió irse por el escándalo de la bolsa de dinero hallada en su baño, sugirió que el ex Presidente "utilizó información privilegiada" para comprar las divisas.

La ex ministra de Economía Felisa Miceli, que tuvo que irse del Gobierno de Néstor Kirchner en medio de un escándalo cuando encontraron una bolsa con una gran suma de dinero en su baño privado de Economía, se sumó a las críticas contra Néstor Kirchner por haber comprado 2 millones de dólares en un mes en el cual la divisa tuvo un repunte en su cotización respecto el peso. La ex funcionaria -que está a punto de ir a juicio oral por la célebre "bolsa"- subrayó que desde la Casa Rosada "se maneja información privilegiada que no debe usarse para cuestiones personales".

"A mí personalmente no me gustó, no me pareció bien", afirmó Miceli a radio América, cuando se la consultó sobre la actitud del ex Presidente, y agregó: "Está claro que desde el Ministerio de Economía, el Banco Central y la Presidencia se maneja información privilegiada que no debe usarse para cuestiones personales de los funcionarios".

Según Miceli, la compra de Kirchner "no es comparable con que otra gente de la política haya comprado dólares porque se trata de alguien relacionado con lugares donde se maneja información específica y puntual y donde se sabe cómo van a evolucionar las monedas y los bonos". Y remarcó que "las decisiones que se toman son las que inducen a cómo se fijan esos precios".

Felisa Miceli fue ministra de Economía durante la presidencia de Néstor Kirchner entre noviembre de 2005 y julio de 2007. Debió renunciar por el escándalo ocurrido cuando se encontraron una bolsa con 100.000 pesos y 31.670 dólares en su despacho, que ella argumentó que se los había prestado su hermano.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las crìticas de Miceli a Kirchner no se limitaron a los dólares comprados en 2008, hoy afirmó que "el Gobierno insiste en no llevar adelante políticas productivas". Seguramente en encargará de responderle Aníbal Fernández.

 

Fuente: DyN