ECONOMIA
46° Edición

Feria del libro: qué descuentos te ofrecen los bancos para que no dejes de leer

Este 28 de abril comienza una nueva edición de la tradicional feria porteña. Los bancos presentan promociones y descuentos para llevarse todos los libros. Acá van, uno a uno con sus propuestas comerciales.

Feria del Libro
Expectativa por el regreso de la Feria del Libro tras dos años de ausencia. | Telam

La Feria del Libro celebra su edición número 46 y ya genera muchas expectativas entre los fanáticos de la lectura. Luego de un par de años de no celebrarse por la pandemia, esta edición promete volver con todo. 

La feria se realizará desde el jueves 28 de abril al lunes 16 de mayo en La Rural, en el predio ferial de Buenos Aires.

Ultimando detalles para la Feria del Libro de Buenos Aires

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se espera la visita de importantes escritores, entre ellos el afamado autor Mario Vargas Llosa. En ocasión de este evento que es tan atractivo no sólo para los locales sino para quienes están de turistas por la ciudad, los bancos proponen algunas promociones especiales. Aquí te contamos qué descuentos ofrecen.

Una a una, las promociones bancarias para la Feria del Libro 2022

  • Banco Ciudad: Lanza una promoción especial para la compra de libros, con un 25% de descuento mediante las tarjetas de crédito de la entidad, en los stands de la Feria adheridos al beneficio.

La propuesta se extiende desde el 28 de abril hasta el 16 de mayo, aplica a las compras abonadas con las tarjetas de crédito del Banco Ciudad a través de la billetera virtual MODO, ya sea desde la App MODO o desde la App del Banco Ciudad. Entre las librerías adheridas, están Yenny, El Ateneo, Eudeba, Santillana, Océano y Granica, entre otras. Los stands adheridos, las bases y condiciones pueden consultarse en la página de Beneficios del Banco Ciudad.

Desde la entidad de crédito recordaron que los interesados en obtener las tarjetas del Banco Ciudad pueden solicitarlas en forma online a través de la web de la entidad. 

  • Banco Nación: Ofrece un 20% de descuento en el pago de las entradas a la feria y la posibilidad de abonarlas en hasta 3 cuotas sin interés. Respecto a la promoción para la compra de libros, ofrece 30% de descuento y la alternativa de cuotificar en 6 pagos. A estos números se les puede sumar un 10% extra de descuento si se paga con la billetera digital MODO.
     
  • Banco de la Provincia de Buenos Aires: Ofrece 30% de descuentos en stands de librerías y editoriales (con un tope de reintegro de $1500 por transacción) y la posibilidad de pagar en hasta 4 cuotas sin interés con las tarjetas de crédito de la entidad.
     
  • Banco Santander. Si bien no hay descuentos específicos para la feria, desde el Banco alcararon a PERFIL que mantienen el 15% de ahorro y hasta 3 cuotas sin interés, sin tope de reintegro, todos los días, en Yenny / El Ateneo, que tiene stand en la Feria.

Otros beneficios

Los beneficios aplicables para las entradas compradas online y en boleterías son los siguientes:

  • Con la compra de cada entrada la Fundación El Libro entregará un chequelibro de $450 para usar a partir del 17 de mayo en librerías adheridas.
  • Presentando facturas de compra de libros en los stands de la Feria por un monto superior a $3500, la Fundación El Libro entregará un chequelibro de $450 en el mostrador del Pabellón 9, para usar a partir del 17 de mayo en librerías adheridas.
  • Cada entrada adquirida estará acompañada de vales de descuento. Estos vales podrán usarse para abonar en cualquier stand de la Feria hasta el 10% del valor de la compra.

Por dónde ingresar, horarios y precios de las entradas de la Feria del Libro 2022

Habrá tres entradas con sus respectivas boleterías: 

  • la primera estará sobre Avenida Santa Fe 4201,
  • la segunda sobre Avenida Sarmiento al 2700 y
  • la tercera sobre Avenida Cerviño 4474.

Cómo será la nueva edición de la Feria del Libro

Estará abierta en los siguientes horarios: lunes a viernes de 14 a 22 horas mientras que los sábados y domingos el horario se extenderá por una hora: de 13 a 22 horas. Llegó el momento de lo importante: los precios.

De lunes a jueves la entrada sale $300 mientras que de viernes a domingo su precio aumenta hasta los $450. Las entradas se pueden adquirir de manera online o en las boleterías el mismo día de tu visita.

Con el fin de transitar mejor, para esta edición bajo la “nueva normalidad”, los pasillos serán más anchos y se habilitará un Firmódromo.

LR