MODO FONTEVECCHIA
BERGOGLIO ESCRITOR

"Contra la guerra": El nuevo libro del Papa Francisco

La obra del Sumo Pontífice estará disponible a partir de hoy. Allí se advierte sobre los peligros de los crecientes conflictos armados y las consecuencias que conllevan.

Papa Francisco
Jorge Bergoglio es el nuevo Papa | Telam

Contra la guerra” se titula el libro que escribió el Papa Francisco. Saldrá hoy a la venta y allí el Papa alerta sobre el peligro de una Tercera Guerra Mundial ante la invasión de Rusia a Ucrania. Bergoglio pide no alimentar con armas los conflictos bélicos, una prédica que contradice las súplicas del presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, frente a los avances de las tropas rusas en su territorio.

"Hace un año, en mi peregrinación al maltrecho Irak, pude tocar el desastre causado por la guerra, la violencia fratricida y el terrorismo. Ví los escombros de las casas y las heridas de los corazones, pero también semillas de esperanza para renacer. Nunca hubiera imaginado que un año después estallaría un conflicto en Europa", lamenta Francisco en el libro.

El Papa también se entristece porque los conflictos bélicos parecían lejanos. Y no fue así.  “Ahora, casi de repente, estalló la guerra cerca de nosotros. Ucrania fue atacada e invadida",expresó.

"En la misa del Domingo de Ramos, el papa Francisco pidió una "tregua Pascual" en Ucrania"

El Sumo Pontífice afirma que la guerra es "un sacrilegio” y “otra barbarie más”. Y agregó: “Lamentablemente, tenemos poca memoria”, dice invocando a padres y abuelos cuando recuerda su viaje en 2019 a Hiroshima y Nagasaki. Allí señaló que “sentiríamos la necesidad de paz como nuestros pulmones necesitan oxígeno".

Por último, Bergoglio denuncia también el uso de energía atómica para la guerra, tildándolo de "inmoral“, mientras se pregunta: "¿Quién hubiera imaginado que menos de tres años después aparecería en Europa el espectro de la guerra nuclear?". Y vaticina: “Paso a paso, nos dirigimos hacia la catástrofe”.