ECONOMIA
los sábados, por tres meses

'Ferias feministas' para impulsar emprendimientos

 20211010_feria_feminista_cck_cedoc_g
Espacio. Empezó en el CCK pero será itinerante, hasta diciembre. | cedoc

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD), Desarrollo Social y de Cultura de la Nación inauguran la Feria Feminista Itinerante para fortalecer las herramientas de comercialización de productores y productoras de la economía social y popular.

Desde ayer, la feria se realizará todos los sábados en la Ciudad de Buenos Aires y, una vez por mes, la sede será el Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en Leandro N. Alem y Sarmiento.

Desde el MMGyD se convocó a participar a proyectos que forman parte del Programa Producir, que consiste en un apoyo económico y técnico para proyectos de organizaciones comunitarias en las que participan mujeres y LGBTIQ+ en situaciones de violencia de género. El espacio, que será itinerante, tendrá lugar durante todo el resto del mes de octubre, en noviembre y diciembre. Aparte de los stands de emprendedorxs, habrá puestos de comidas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La iniciativa, además, abre la posibilidad de que emprendedoras publiquen sus productos y servicios en el catálogo virtual “100% Nuestro” en la web de Desarrollo Social, para difundir y exhibir diversas alternativas de consumo, favoreciendo la consolidación de nuevos hábitos de comercio justo.

“La feria de quienes movemos el mundo” es como bautizaron al evento. Según sus organizadores, buscan “fortalecer las experiencias de producción y de comercialización de mujeres y de disidencias que motorizan la economía popular”.

Entre los emprendimientos hay cooperativas de mujeres, de personas trans y de organizaciones sociales donde participan además personas del colectivo LGBTIQ+. También invitaron a formar parte de las ferias a todas las unidades productivas que conformen cooperativas, empresas recuperadas, emprendimientos asociativos, familiares, trabajadores/as independientes registrados en el Renatep y monotributistas.

Y quedarán habilitadas para acceder a las distintas instancias y actividades complementarias, como ferias institucionales, comunitarias y/o capacitaciones para el fortalecimiento, desarrollo y comercialización del sector.