El Gobierno profundizará el control sobre las compras de los argentinos en el exterior. Tras la entrada en vigencia hoy del recargo del 15% sobre los consumos con tarjetas de crédito fuera del país, desde el lunes se cobrará también el mismo extra para las compras a través de internet de bienes que sean adquiridos en otros puntos del planeta, al tiempo que se gravará de igual forma lo que se compre con trajetas de débito.
De esta manera, la Administración Federal de Ingresos Públicos completa el control sobre una de las grietas que quedaban en una economía con restricciones crecientes en el acceso al dólar. Y termina con las dudas que habían surgido apenas 24 horas antes, cuando su titular, Ricardo Echegaray, había dicho que “por ahora” no habría cambios que afectaran el mercado web.
Finalmente, fuentes oficiales admitieron ayer que "desde el lunes, y a través de una resolución", se extenderá el recargo al consumo on line en sitios internacionales y a los gastos con tarjetas de débito, pero no se dieron más detalles. "Todo va a surgir de la resolución, y todavía no está lista", reconocieron en el ente recaudador. Al igual que en el caso de las compras con tarjetas de crédito, el recargo será tomado a cuenta del pago de Bienes Personales y Ganancias, aunque no está claro cómo será el reintegro para los que estén fuera del régimen.
Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.