Despejado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 22 de abril de 2019 | Suscribite
ECONOMIA / Situación económica
jueves 7 marzo, 2019

FMI cauteloso: seguirá con el apoyo a Argentina aunque haya "cambios políticos"

Gerry Rice, vocero del organismo multilateral de crédito, señaló: "Los gobiernos pueden cambiar, pero el FMI continúa apoyando al país".

El FMI promete seguir colaborando con Argentina. Foto: NA

Uno de los portavoces del Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que el organismo seguirá "apoyando" a la Argentina "más allá de los cambios políticos" que pudieran ocurrir luego de las elecciones presidenciales de octubre próximo.

El vocero Gerry Rice afirmó en el marco de una conferencia de prensa que brindó este jueves en Washington que "siempre hay incertidumbre" cuando se realizan elecciones en cualquier país con el que ese organismo tenga un programa, tal es el caso de la Argentina.

"La misión del FMI es apoyar a los países miembros, en este caso Argentina, y vamos a continuar apoyando al país más allá de los cambios políticos. Es algo normal para el FMI. Los gobiernos pueden cambiar, pero el FMI continúa apoyando al país", amplió Rice.

Además, el representante del organismo multilateral de crédito adelantó que "pronto habrá detalles" de los resultados de la misión del FMI que recientemente estuvo en el país.

Las claves de la negociación del Gobierno con el FMI

"Lo que sí puedo decir es que hay un importante progreso en las transformaciones necesarias. Creemos que se hicieron importantes avances para estabilizar la macroeconomía", resaltó el portavoz.

Se trata de la tercera revisión del programa que ese organismo firmó el año pasado con el país y su resultado es clave para que el directorio del FMI decida, a mediados de este mes, un nuevo desembolso, que rondaría los 10 mil millones de dólares.

En el transcurso de esa revisión, que estuvo comandada por Roberto Cardarelli, los integrantes del FMI se reunieron no sólo con funcionarios del Gobierno, sino también con dirigentes de la oposición, como los ex ministros de Economía Roberto Lavagna y Axel Kicillof y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

"Estamos confiados en que la sostenida implementación de las políticas que ha desarrollado el país bajo el programa, con un fuerte apoyo del FMI y la comunidad internacional, permitirá a la Argentina alcanzar su pleno potencial", concluyó Rice.

JPA EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4607

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard