ECONOMIA
Crisis Económica

Freddo cerró su su planta de producción de helados

En un comunicado, la compañía informó que va a iniciar un proceso de reconversión del negocio.

Las empresa de helados Freddo reconvierte el negocio.
Las empresa de helados Freddo reconvierte el negocio. | Wikipedia

La cadena de helados Freddo, que pertenece al grupo Pegasus, anunció el cierre de su planta de producción ubicada en el barrio porteño de Balvanera. Los locales de venta al público permanecerán abiertos, dado que la empresa pretende tercerizar la fabricación del producto y franquiciar todas sus sucursales.

En la empresa trabajan 287 personas, de las cuales 60 estaban empleadas en la fábrica, ubicada en la intersección de las calles 24 de Noviembre y Venezuela. Por otro lado, las 20 heladerías propias pasarían a ser franquicias.

"Freddo, la marca número 1 de Argentina en helado Premium artesanal, ha decidido comenzar un proceso de reconversión de su negocio, que apunta a fortalecer la marca y hacerla aún más competitiva a nivel mundial", indicó la compañía en el comunicado que se difundió.

"​Esta reconversión del negocio, de un sistema de locales propios a otro que incluya franquicias, busca potenciar a empresarios, pymes y emprendedores, sin afectar la cantidad de gente que trabaja en la marca Freddo. Freddo, a través de su red de franquiciados, facilitará la reinserción laboral de los colaboradores que quieran seguir con la marca", amplió. En el mismo mensaje, la compañía afirmó que está entre sus planes abrir 50 nuevos locales en los próximos 24 meses.

Según consignaron fuentes de la empresa al diario La Nación, el consumo este año bajó más que los anteriores. La caída de las ventas obligó a la compañía a redirigir el negocio ante los elevados costos de producción y ya se está negociando la situación de todos los trabajadores que había en la planta de Balvanera. Pegasus mantendría el prestigio de la marca y el control de las gestiones de marketing, transporte, compra de insumos y fabricación.

B.D.N./FeL