ECONOMIA
Miguel Peirano no tard en resaltar los datos oficiales

Fuerte subas de la economía y la actividad industrial

Sobre el final del invierno y con la distribución de energía eléctrica normalizada, el INDEC reveló que en la comparación interanual el estimador industrial subió 9,8 en agosto, mientras que la economía creció 8,6 por ciento en julio.

0409produccionautos468
La produccin automotriz es un pilar bsico de la recuperacin econmica | CEDOC

Con el final del invierno y la normalización de la distribución de energía eléctrica, el INDEC reveló datos positivos tanto para la actividad industrial, como para las estimaciones provisorias del ritmo económico.

En cuanto a la actividad industrial, el organismo aseguró que el Estimador Mensual Industrial (EMI) creció el 9,8 por ciento entre agosto de este año e igual mes del 2006, empujado nuevamente por el auge de la producción automotriz.

En el informe oficial se destaca que el EMI subió el 7,2 entre julio y agosto y acumuló una suba del 6,3 por ciento en los primeros ocho meses del año.

"Desde el punto de vista sectorial, los bloques industriales que presentaron las mayores tasas de crecimiento en este período fueron: automotores (26,3%), detergentes, jabones y productos personales y productos farmacéuticos (ambos sectores 14,7%) y gases industriales (14,1%)", informó.

Con referencia a la encuesta cualitativa industrial -consignó el estudio- las empresas anticiparon un ritmo estable, tanto en la demanda interna (82,8% de los casos) como en sus exportaciones (69,0 %), en el mes de septiembre con respecto al mes anterior.

Economía. En julio de 2007, la estimación provisoria de la actividad económica mostró un aumento de 8,6 por ciento respecto de igual período del año anterior.

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de julio de 2007 presentó una variación positiva de 8,6% sobre el mismo período de 2006. Por su parte, en el acumulado de enero-julio de 2007 con respecto a igual período del año 2006 se observó un incremento de 8,4%.

Asimismo, el indicador desestacionalizado del mes de julio arrojó un aumento de 0,6% con relación al mes anterior.

Con los números en la mano, el ministro de Economía, Miguel Peirano, no tardó en ponderar "el nivel de crecimiento muy elevado" que registró la actividad industrial en agosto último.

"El sector industrial evidenció en agosto un nivel de crecimiento muy elevado, que confirma que el año 2007 mostrará nuevamente indicadores positivos para la industria", dijo Peirano a la agencia oficial Télam, minutos después de que el INDEC informara los estimadores

"Este escenario de crecimiento se consolida con decisiones de inversiones en el conjunto de los sectores industriales", agregó el ministro.

A criterio de Peirano, "las inversiones en marcha y los anuncios que se vienen realizando implican proyectos con fuerte perfil exportador, generadores de empleo y permiten también incrementar la oferta en el mercado interno".

"Es relevante remarcar que este escenario de crecimiento muestra a los sectores mano de obra intensivos dinámicos en nivel de actividad, inversiones y creación de puestos de trabajo", dijo el titular del Palacio de Hacienda.

Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite