ECONOMIA
Segundo día

Gira de Massa: reunión clave con el FMI y el Banco Mundial

En el marco de la Reunión de Primavera de los organismos multilaterales el titular del Palacio de Hacienda mantendrá un encuentro con la subdirectora del Fondo, Gita Gopinath.

Sergio Massa con Gita Gopinath Subdirectora Gerente FMI.
La Argentina no está en agenda del FMI hasta el 15 de julio. | Gtlza. Prensa Ministerio de Economía

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, se encuentra en Washington participando en la Reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), en donde llevará a cabo una agenda movida este viernes. 

Durante la jornada, Massa asistirá a varias reuniones de trabajo, incluyendo el plenario y reuniones del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC) y un encuentro de ministros de Economía con la directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva.

También sostendrá una reunión de trabajo con la subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, que según pudo confirmar PERFIL tendrá lugar a las 17 hora de Washington, 18 horas en la Argentina. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el tigrense se reunirá con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, para discutir temas de interés común. Junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, y la directora ejecutiva por Argentina y el Cono Sur del BM, Cecilia Nahón, Massa también participará de un encuentro sobre financiamiento para la educación.

Kristalina Georgieva reconoció el impacto de la sequía pero pide sostener el ajuste

Posteriormente, el titular del Palacio de Hacienda se encontrará con el director adjunto del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, Michel Pyle, y con Juan González, asesor especial del presidente estadounidense, Joe Biden, y director para América Latina del Consejo Nacional de Seguridad, para analizar cuestiones vinculadas a la relación bilateral con Estados Unidos y analizar el escenario regional.

Sergio Massa con Gita Gopinath Subdirectora Gerente FMI.

Finalmente, Massa asistirá a un encuentro de trabajo con autoridades económicas de América del Sur y México, organizado por el Departamento del Hemisferio Occidental del FMI. 

Asimismo, el ministro de Economía se reunirá con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, para analizar los desafíos del financiamiento para el desarrollo y la necesidad de accionar la actual arquitectura financiera internacional, y con la directora de Operaciones del BM, Anna Berdje.

SE / LR