ECONOMIA
Esfuerzo fiscal

Casi en el cierre de 2018, el Gobierno debió ampliar el presupuesto

Se trata de la decimoquinta modificación presupuestaria de este año. El dinero extra se utilizará para pagos de obras, gastos ministeriales y desequilibrios financieros provinciales, entre otras cuestiones.

nicolas dujovne 12122018
El Gobierno volvió a ampliar el presupuesto. | Noticias Argentinas

Pese al que el achicamiento del déficit fiscal primario es una de las prioridades, el Gobierno decidió ampliar en $ 6.426 millones las erogaciones del Presupuesto Nacional de este año, para afrontar pagos de obras, gastos ministeriales y auxiliar los desequilibrios financieros de algunas provincias.

La medida se formalizó este viernes en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Del monto final, 2.389 millones de pesos se cubren gracias a que los ingresos fueron mayores a los previstos y los 4.037 millones restantes incrementan el déficit fiscal de 2018.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dujovne amplió el presupuesto de este año en 40 mil millones de pesos

Esta es la decimoquinta modificación presupuestaria del año. "Con la aprobación de estas normas, el total del gasto presupuestado aumentó en 576.672,7 millones de pesos y los recursos en 292.809,6 millones, mientras que el resultado financiero deficitario se incrementó en 283.863,1 millones", afirmaron desde la Oficina del Presupuesto, dependiente del Poder Legislativo.

Con esta nueva modificación se cubren pagos de diversos organismos del Estado Nacional,obras, situaciones de emergencia y desequilibrios financieros de los gobiernos provinciales y pagos salariales y sumas no remunerativas.

Además, se destinarán parte de los recursos a pagos de jubilaciones, retiros y pensiones de las Fuerzas Armadas, la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura Naval.

Estos recursos se financian "con una mayor recaudación por aportes y contribuciones a la prevista en el presupuesto vigente y con transferencias internas provenientes de la ANSES", afirma el texto oficial.

Asimismo, aumentan sus recursos los créditos presupuestarios destinados a Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, Corredores Viales, Radio Universidad del Litoral, Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).