El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que “no hay motivo para preocuparse por el dólar en Argentina” y subrayó que el Gobierno sigue “con tranquilidad” su variación. Si bien el dólar cotiza estable este jueves, a $17,76, el mayorista alcanzó un nuevo récord.
En contacto con Radio Mitre, el funcionario sostuvo que “hoy no hay motivo para preocuparse por el dólar en la Argentina. Es muy importante transmitir esa tranquilidad”. La cotización de la moneda estadounidense rozó esta semana un valor histórico de 18 pesos.
Esta mañana, el dólar abrió las operaciones a un promedio de 17,35 pesos para la compra y 17,80 pesos para la venta. Sin embargo, el mayorista subió un centavo y llegó a $ 17,55, lo que produjo un nuevo récord histórico. Ayer cerró en alza por quinto día consecutivo.
En este contexto, Peña argumentó que “hay un plan económico que está funcionando, basado en ese gradualismo que estamos planteando”. Al dólar “lo estamos siguiendo con tranquilidad, acompañando un proceso que creemos que estructuralmente es muy importante para el futuro del desarrollo sustentable”, completó.
Finalmente, el jefe de Gabinete concluyó que “viene bien tener en nuestra economía un tipo de cambio flotante, que nos da flexibilidad frente a ciertas situaciones puntuales. Si uno mira la evolución del dólar, ha acompañado lo que ha sido la inflación, a medida que ha ido bajando”.