ECONOMIA

Guzmán se reunió con el presidente del Banco Central para acallar rumores de internas

El ministro de Hacienda compartió una imagen en las redes sociales. Mensaje de unidad ante la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Martín Guzmán y Miguel Pesce 20201113
El ministro de Economía reunido con el presidente del Banco Central. | Twitter Martín Guzmán

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, se reunieron esta tarde para coordinar las líneas de trabajo de cara al encuentro con los delegados de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Apenas terminada la reunión entre los dos funcionarios, Guzmán compartió una foto junto a Pesce en su cuenta de la red social Twitter: "Hoy nos reunimos con el presidente del Banco Central Miguel Pesce, para coordinar las líneas de trabajo, previo a la reunión con el FMI". Y emitió un mensaje de unidad tras los rumores de internas: "El equipo económico trabaja unido bajo la conducción del Presidente @alferdez con un objetivo común: que la Argentina crezca y se estabilice".

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más del 60% de las empresas espera que la situación del país empeore en 2021

 

La reunión se dio tras varias semanas de rumores por las internas entre ambos funcionarios y luego de que se conociera que Cristina Kirchner se había reunido en el Senado hace 15 días con Martín Redrado.

El vínculo entre Guzmán y el titular del Central había quedado debilitado luego de que el presidente Alberto Fernández apoyara las decisiones de Pesce respecto del dólar que terminaron siendo un remedio contraproducente. Luego el de Hacienda tomó la posta y se acabaron las discusiones por la estrategia.

Sin embargo los ruidos quedaron. La reunión además se realizó para enviar un mensaje de unidad al FMI, tras la llegada del organismo para negociar los pagos de la deuda externa. La comitiva se juntó con Guzmán el pasado martes y luego tuvo encuentros con distintos sectores políticos y económicos, como la Mesa de Enlace, la CGT y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.