ECONOMIA

Habrá más controles para comprar dólares

El titular de la AFIP, RicardoEchegaray, aseguró que la medida "no afectará al ciudadano común".

0721compradolar468ced
| Cedoc

Luego que la AFIP anunciara nuevos controles para la compra de dólares, su director, Ricardo Echegaray, aseguró que la medida no afectará al "ciudadano común". De acuerdo al órgano estatal, las disposiciones "no significará ningún cambio" y está garantizada "la libertada cambiaria".

Echegaray remarcó que "existe hoy la posibilidad de compra de dólares de hasta 2.000.000 por mes", y puntualizó que en ese sentido, "no hay ningún cambio, sino que se garantiza la mayor libertad en la compra de moneda extranjera". Sin embargo, explicó por radio La Red que a partir de una nueva normativa que aplicará la AFIP, se establecerán más controles.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se establecerán controles que se anticipan a los ya existentes, de manera tal de tenerlos en tiempo real", señaló el funcionario, en declaraciones reproducidas por la agencia DyN. Echegaray señaló que en la actualidad "la AFIP controla la capacidad económica de un contribuyente recién al año que compró los dólares, cuando cierra el ejercicio fiscal",

Ahora, agregó Echegaray "se adelanta ese control". Destacó que con estos cambios se podrá "conocer la información anticipada en el momento en que se está efectuando la compra de divisas", al tiempo que remarcó que "se sabrá si la persona que compra dólares tiene capacidad de acuerdo a su última declaración de Ganancias y así adelantar la investigación en un año y medio".

Nada cambia para el chico. El titular de la AFIP afirmó que "el ciudadano que va al mostrador no advertirá ningún tipo de cambio", y añadió que "para que el que tiene todo declarado y normalmente hace operaciones, tampoco habrá diferencias". Precisó que "el ciudadano común irá con el documento con identidad, comprará y se llevará sus dólares".