viernes 27 de mayo de 2022
ECONOMIA Ciberdelincuencia
01-04-2022 18:25

Hackers roban criptomonedas por 600 millones de dólares

En uno de los robos más grandes de todos los tiempos de criptoactivos, un grupo de piratas informáticos se llevó la millonaria suma del popular videojuego Axie Infinity.

01-04-2022 18:25

Se trata de uno de los robos más grandes de criptomonedas. Los piratas informáticos lograron acceder al libro de contabilidad utilizado por los internautas en el popular juego Axie Infinity. En el momento del robo, el botín valía 545 millones de dólares, pero días después ya alcanzaban los 615 millones por el valor de la moneda. 

Los hackers cibernéticos atacaron el blockchain de la empresa Ronin Network, red vinculada a la cripto Ethereum especializada en juegos. Y se llevaron 173.600 ethers y 25,5 millones de dólares en moneda estable, un activo digital fijado al dólar estadounidense. 

La mayoría de los fondos hackeados todavía está en la billetera del hacker”, aseguró Ronin en la publicación que reveló el hurto. 

Criptomonedas en América Latina: cómo es la regulación país por país

El equipo de Sky Mavis, que desarrolla el juego Axie Infinity, descubrió la grieta de seguridad en el momento en que intentó retirar ethers. En el mencionado juego, los internautas participan en batallas y reciben recompensas que pueden cambiarse por criptoactivos o dinero en efectivo. 

Para poder jugar, hay que comprar como mínimo tres Axies, estos se almacenen en un blockchain o libro de contabilidad. Los Axies se pueden comprar, vender o alquilar a otros jugadores

Ronin Network está “sorprendido” porque todavía no se explica cómo los astutos hackers consiguieron violar su sistema. 

Axie Infinity 20220401

La empresa asegura que están trabajando con “funcionarios judiciales, criptográfos, forenses e inversores para garantizar que no se pierdan los fondos de los usuarios”, señaló el comunicado de prensa. 

“Sabemos que la confianza debe ganarse y estamos utilizando todos los recursos a nuestra disposición para implementar las medidas y procesos de seguridad más sofisticados para prevenir futuros ataques”, dijo Ronin. 

SE CP