ECONOMIA
Servicios

Hoy 6 de noviembre no hay bancos: ¿de dónde se puede sacar efectivo?

Ante el cierre de sucursales comunicada oportunamente por el BCRA, igual se puede acceder a servicios digitales como el Home Banking, aplicaciones móviles bancarias, billeteras electrónicas y cajeros automáticos.

Depósito bancario
Depósito bancario | zaplo

Tal como anticipó la semana pasada el Banco Central (BCRA) en un comunicado oficial, este lunes 6 no funcionan las sucursales bancarias en toda Argentina debido al Día del Trabajador Bancario.

Alerta ANSES: cómo queda el calendario de pagos con el feriado bancario de lunes 6 de noviembre

De todos modos, si están disponibles lo servicios digitales, incluyendo cajeros automáticos, home banking y billeteras electrónicas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Cómo se pueden llevar a cabo las operaciones financieras durante este feriado? 

Como resultado del feriado bursátil y el cierre de los bancos, no habrá cotización del dólar oficial, mayorista, MEP y el contado con liquidación (CCL).

Para llevar a cabo transacciones financieras el lunes 6 de noviembre, se pueden utilizar varios canales digitales que operan con normalidad, incluyendo el Home Banking, aplicaciones móviles bancarias, billeteras electrónicas y cajeros automáticos, que están disponibles las 24 horas.

De dónde sacar efectivo y hasta cuánto se puede retirar de un comercio adherido

Los bancos recomiendan a los usuarios planificar con antelación la extracción de efectivo de los cajeros automáticos, que podrían experimentar una alta demanda durante el feriado.

Por otra parte, está disponible la opción Extra Cash que permite retirar efectivo al pagar con tarjetas de débito Visa en ciertos comercios, con un límite diario establecido.

¿Qué pasa con la atención bancaria, los pagos de ANSES y el dólar el lunes 6 noviembre?

Valer recordar que, con Extra Cash se puede retirar efectivo en supermercados como Chango Más, Carrefour, Coto, Día, Jumbo entre otros, al igual que en estaciones de servicio como Axion e YPF y locales de comida como Mc Dondalds.

Recientemente volvió a subir el tope de retiro por este medio, y ahora asciende a $70.000.

Para hacer uso del servicio, el cliente deberá realizar una compra de cualquier monto en cualquiera de los locales adheridos y luego extraer el efectivo deseado.

Billeteras electrónicas y cajeros

Por otra parte, a través de las billeteras electrónicas se pueden realizar transferencias, compras en comercios, pagos y recargas, entre otras operaciones.

¿Qué pasa con la cotización del dólar el lunes 6 de noviembre?

Respecto a cómo se verá afectada la cotización del dólar durante el feriado bancario y bursátil, vale recordar que tanto el dólar oficial, el mayorista, el MEP o bolsa y el contado con liquidación (CCL) no estarán disponibles para cotización el lunes 6 de noviembre, dado que tampoco habrá funcionamiento de bolsas y mercados.

LR