ECONOMIA
Servicios

Sin bancos este lunes 21 de agosto feriado, ¿dónde extraer efectivo?

Si te quedaste sin efectivo, hay varias formas de obtenerlo sin tener que recurrir a los cajeros automáticos.

20230416_billetes_pesos_argentinos_shutterstock_g
Billetes. Los mercados ponen su lupa en la emisión de pesos y la escasez de dólares. | shutterstock

Este lunes 21 de agosto las entidades bancarias se encuentran cerradas y no hay actividad cambiaria ni de mercados por conmemorarse el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

El feriado original es el jueves 17 de agosto; sin embargo, el Gobierno trasladó el día de descanso al lunes 21 de agosto para así tener un fin de semana largo.

Para quienes necesitan dinero en efectivo y no pueden acercarse a los cajeros automáticos, hay otras opciones para retirarlo. Las redes Banelco y Link ofrecen la posibilidad de hacerlo a través de las cajas de comercios, tiendas, farmacias o estaciones de servicio con un límite que ahora llega a los $40.000 por operación. Este es un servicio que se conoce como “Extra Cash”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

ANSES: cómo queda el cronograma de pagos por el feriado largo

La alternativa para retirar efectivo sin acercarse a un cajero automático es ir a un comercio. El movimiento es muy sencillo y no tiene costo extra, aunque para poder llevarlo adelante hay que realizar una compra con débito asociada a la cuenta desde la cual se va a extraer el efectivo.

Al momento de pagar, el interesado le comunicará al vendedor el monto que desea retirar. La buena noticia es que no tiene costo extra, como si lo tiene extraer de un cajero que no corresponda al banco emisor, tras cierta cantidad de extracciones. Además, en esos casos, también puede tener límites menores a los 40 mil pesos.

¿Eliminar Banco Central? Expertos analizan la idea de Milei

Finalmente, el cajero le va a dar al solicitante el dinero y un ticket donde va a ver reflejadas las dos operaciones: el detalle de su compra y el comprobante de la extracción.

Extracción de efectivo en comercios

En qué locales se puede extraer efectivo

Entre las cadenas de supermercados, estaciones de servicio y farmacias adheridas a este sistema de extracción de efectivo se encuentran:

  • Carrefour
  • Coto
  • Chango Mas
  • Dia
  • YPF
  • Axion
  • Farmacity
  • La Anónima
  • Libertad
  • Wallmart
  • Mc Donald´s

De todos modos, el listado de comercios es mucho más abarcativo.

Cuál es el tope que se puede extraer

En el sistema Extra Cash el tope máximo de efectivo por transacción a partir del 18 de mayo del 2023 es de $40.000 el cual se encuentra sujeto a la existencia de fondos en la cuenta bancaria del solicitante y al límite máximo permitido por el comercio adherido, el cual se deberá consultar en línea de caja al realizar la operación.

Para utilizar el servicio la tarjeta deberá encontrase en estado normal.

 

LR