ECONOMIA
Por seis meses

Hoy lanzan Súper Cerca, el programa que incluye 70 productos a precios congelados

Con el objetivo de controlar la inflación, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas presentará esta tarde junto a Paula Español, el nuevo programa de precios con 70 productos con precios congelados por 180 días.

20210606_supermercado_nacedoc_g
Alerta. Los sellos negros ya están en uso en Chile, México y Uruguay. Aquí aún no se implementan. | na / cedoc

Este martes 8 de junio, a las 16 horas, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y la Secretaría de Comercio Interior, Paula Español, lanzarán Súper Cerca, el programa de 70 productos con precios congelados por 180 días, e impresos en los envases, que tiene como objetivo cuidar la canasta familiar.

Tal como se informó, el lanzamiento se hará esta tarde, en un encuentro con la prensa en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada.

"Esta primera etapa abarcará a 70 productos que se van a comercializar en los comercios de cercanía de todo el país. Es un acuerdo con 24 empresas del sector, con el objetivo de cuidar la canasta familiar", explicaron fuentes cercanas al caso. 

BCRA: consultoras y entidades estimaron una inflación del 3,6% para mayo

El programa no contará con 120 productos como se venía especulando en las últimas semanas, pero el objetivo sigue siendo el mismo, contener la avanzada de la inflación, en especial en los alimentos.

Al respecto, en las últimas horas, el ministro Kulfas hizo declaraciones a un canal de televisión, en las que manifestó que en mayo se registró una desaceleración de la inflación y adelantó que esta semana habría anuncios con iniciativas para apuntalar esa tendencia.

"Vamos a hacer algunos anuncios respecto a nuevas iniciativas", dijo Kulfas, quien resaltó que en mayo se vio "una desaceleración de la inflación.

Kulfas: "Algunos exportadores de carne le robaron al país unos cuantos dólares"

En declaraciones a C5N el ministro explicó que la economía está "absorbiendo un shock internacional de precios", y precisó que "en todo el mundo ha habido una gran inflación en los alimentos y en Argentina ha golpeado más".

Al respecto, argumentó que Argentina "venía con una macro muy desordenada" que al iniciar el actual gobierno "tenía una inflación del 53%", lo que "ya marcaba un piso de inflación más alto".

Sobre la suba en los precios de los alimentos, dijo que tiene que ver "con las cadenas de producción, donde hay intermediación, costos de logística" y aludió a "la avivada del empresario con falta de escrúpulos que en momentos especulativos aprovecha" con aumentos en esos valores.

"Nuestro objetivo, con las diferentes políticas que estamos encaminando, entre ellos en el tema carnes donde hemos determinado una suspensión de exportaciones, tiene que ver con ordenar las reglas de juego claras para todos", enfatizó el ministro.

LR / TL