El secretario general de ATE de la Ciudad de Buenos Aires, Leopoldo González, resaltó hoy la importancia del acuerdo alcanzado ayer entre los trabajadores del organismo y las autoridades y celebró el armado de una comisión para discutir cuestiones técnicas referidas a la medición de los índices.
"Viene de un conflicto largo, pedíamos la constitución de una comisión para discutir cuestiones técnicas referidas a la medición de los índices y el Gobierno estuvo de acuerdo en formarla", dijo el sindicalista en declaraciones a radio Rivadavia.
Los trabajadores del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) acordaron ayer con el Gobierno poner fin a las medidas de fuerza que venían desarrolando en ese organismo.
El acuerdo contempla la creación de una comisión destinada a resolver las diferencias surgidas dentro de la entidad en los últimos meses y obliga a los trabajadores a levantar las medidas de fuerza y al Gobierno a retrotraer las medidas disciplinarias a la etapa previa al conflicto.
El acta-acuerdo, consta de cinco puntos y fue rubricado ayer en Casa de Gobierno en una reunión de la que tomaron parte el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro de Economía, Miguel Peirano, y el vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas.
Fuente: Télam