ECONOMIA
Ayer se levantaron las medidas de fuerza

Indec: empleados de ATE resaltaron el acuerdo

El secretario general de ATE de la Ciudad de Buenos Aires, Leopoldo González celebró la creación de comisión para discutir cuestiones técnicas referidas a la medición de los índices luego de un largo conflicto.

Desde ATE señalaron que tal desplazamiento viola el acuerdo que se había alcanzado con el Gobierno de no trasladar más empleados del organismo a otras reparticiones oficiales.
| CEDOC

El secretario general de ATE de la Ciudad de Buenos Aires, Leopoldo González, resaltó hoy la importancia del acuerdo alcanzado ayer entre los trabajadores del organismo y las autoridades y celebró el armado de una comisión para discutir cuestiones técnicas referidas a la medición de los índices.

"Viene de un conflicto largo, pedíamos la constitución de una comisión para discutir cuestiones técnicas referidas a la medición de los índices y el Gobierno estuvo de acuerdo en formarla", dijo el sindicalista en declaraciones a radio Rivadavia.

Los trabajadores del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) acordaron ayer con el Gobierno poner fin a las medidas de fuerza que venían desarrolando en ese organismo.

El acuerdo contempla la creación de una comisión destinada a resolver las diferencias surgidas dentro de la entidad en los últimos meses y obliga a los trabajadores a levantar las medidas de fuerza y al Gobierno a retrotraer las medidas disciplinarias a la etapa previa al conflicto.

El acta-acuerdo, consta de cinco puntos y fue rubricado ayer en Casa de Gobierno en una reunión de la que tomaron parte el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro de Economía, Miguel Peirano, y el vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas.

Fuente: Télam