Los salarios subieron en promedio 2,27 por ciento durante julio y acumularon un alza de 11,76 en siete meses, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
En el estudio por sectores, los sueldos de los empleados registrados se incrementaron 1,89 por ciento en julio y 10,85 por ciento desde enero.
En tanto, los trabajadores "en negro" mejoraron sus ingresos 1,40 por ciento y 12,1 por ciento en siete meses. En el sector público el ajuste fue de 3,91 por ciento en el mes y 13,9 por ciento en el semestre.
Si se toma el período interanual (desde junio de 2006 a julio de 2007), para el INDEC los salarios registraron una mejora del 20,61 por ciento. A su vez el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se utiliza para actualizar determinados créditos subió 2,27 por ciento en junio.
Durante junio se cerraron gran parte de las negociaciones salariales y paritarias que se iniciaron en marzo, con aumentos que rondaron el 16 por ciento promedio en la mayoría de los sectores.
Para los que resta del año también se esperan nuevas subas a partir del incremento del 40 por ciento en las asignaciones familiares y la modificación del monto mínimo no imponible en el impuesto a las Ganancias.