ECONOMIA
Accionaran sobre deudores morosos

Intendentes podrían embargar bienes a morosos

Los diputados bonaerenses dieron media sanción al proyecto de ley que habilita a los jefes comunales a tomar dicha medida contra quienes deban tasas comunales. Las facultades son similares a las de la Dirección de Rentas.

default
default | Cedoc

La Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción a un proyecto de ley que habilita a los intendentes a solicitar la inhibición de bienes de los deudores de tasas comunales. El proyecto, que propone para los intendentes facultades similares a las que posee la Dirección de Rentas bonaerense, deberá ser ratificado por el Senado provincial.

La norma habilita a los jefes comunales, previa autorización del Concejo Deliberante, a pedir el embargo de los bienes de los morosos junto al inicio del juicio por las deudas. Especifica que el acto administrativo que solicite el embargo deberá determinar el monto de la deuda y su origen, debiendo el deudor encontrarse debidamente intimado al pago de la deuda con no menos de tres meses de antelación al inicio del juicio.

Esto se hará, explicaron fuentes legislativas a la agencia Télam, sin perjuicio de la posibilidad de solicitar cualquier otra medida precautoria tendiente a garantizar el recupero de la deuda en ejecución que resulte procedente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite