ECONOMIA
congelamiento

Intendentes salieron a controlar precios en los supermercados

Los jefes comunales del Frente de Todos recorrieron el conurbano bonaerense. “Estamos cuidando el bolsillo de las familias argentinas”, dijo Espinoza, de La Matanza.

 20211024_intendentes_control_precio_gentilezalamatanza_g
Góndolas cuidadas. Espinoza constata el precio de los huevos a 21 días de las elecciones. | gentileza La Matanza

Los intendentes del Frente de Todos salieron ayer a fiscalizar el cumplimiento del congelamiento de precios. Los dirigentes de los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Quilmes, Florencio Varela, La Matanza y San Martín recorrieron supermercados y comercios para verificar el cumplimiento de las medidas que dispuso el Gobierno para controlar la canasta básica alimentaria. Además, inspectores municipales de distintos distritos del Conurbano visitaron sucursales de las principales cadenas.

Con el objetivo de controlar el cumplimento de la resolución 1050/21 de la Secretaría de Comercio Interior, que dispuso el congelamiento por noventa días de los precios de 1.432 productos de consumo masivo al valor vigente el 1 de octubre último, personal municipal y varios jefes comunales salieron a recorrer supermercados. “Estamos cuidando el bolsillo de las familias argentinas”, dijo Fernando Espinoza, intendente de La Matanza.  

“Es momento de apostar al trabajo y la producción cuidando el bolsillo de nuestros vecinos”, afirmó, por su parte, Mariano Cascallares, de Almirante Brown y candidato a diputado provincial. “Por eso, en articulación con Nación y Provincia, seguimos recorriendo comercios supervisando los precios y controlando la inflación”, agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, también participó de las inspecciones. “En Varela estamos recorriendo los comercios para realizar el relevamiento de precios cuidados”, aseguró. En su cuenta de Twitter, precisó que el programa “abarca todos los locales de la ciudad con 1.432 productos”.

Espinoza recorrió las instalaciones de Walmart de San Justo junto al director de ese hipermercado, Darío Valente, y a la secretaria de Control Comunal, Rocío Giussi. Durante la visita, supervisaron los precios. “Estar recorriendo las instalaciones de este hipermercado en San Justo y comprobar que están cumpliendo con las medidas de control de precios, es muy gratificante”, expresó Espinoza. “Quienes tengan Precios Cuidados van a vender más, y si venden más hay más ganancia”, agregó.

CGT. El secretario general del gremio de la alimentación, Rodolfo Daer, consideró ayer que el congelamiento de precios es una “medida transitoria” y no “de fondo”, por lo que debe ser “el inicio de discusiones mucho más profundas para resolver los graves problemas” de la Argentina.

“Los que más sufren la inflación son los sectores asalariados, jubilados, los sectores medios y del trabajo. La inflación no es un hecho reciente. Hay razones complejas por las que año tras año no se puede resolver el fenómeno”, analizó el gremialista, El Gobierno “tomó medidas de emergencia”, agregó. “Es tremendo lo que se está viviendo, cada vez más gente en la calle y revolviendo la basura”, apuntó el representante gremial.