ECONOMIA
#InvestPerfil2018

Ramiro Marra: "Las Lecaps siempre van a dar 5 o 6 puntos más que un plazo fijo"

El broker y youtuber financiero participó de la jornada de análisis y discusión organizada por Editorial Perfil.

perfil-invest-21122018
InvestPerfil | Perfil: Pablo Cuarterolo

El broker y youtuber financiero Ramiro Marra participó junto a los economistas Christian Buteler y Diego Falcone de #InvestPerfil2018, una jornada de análisis y discusión organizada por Editorial Perfil para pensar la actualidad económica del país.

Marra integra el directorio de Bull Market Brokers (BMB), una empresa familiar que opera tanto a nivel local como en Wall Street. Pero, además, este hombre de estilo descontracturado fue seleccionado en el año 2017 por la revista Forbes como una de las 30 promesas del mundo empresarial argentino.

Durante la charla, moderada por el editor de Economía de Diario PERFIL Jairo Straccia, el "gurú" financiero dio algunos consejos para inversores novatos y pequeños ahorristas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

 

PERFIL: ¿Qué hacer con los ahorros durante las vacaciones para estar tranquilo?

Marra: Si tenemos en cuenta un perfil conservador: aprovechar la tasa de interés en un 70% y un 30% podemos ir a buscar Letes en dólares para tener una inversión más de largo plazo.

P: Qué hago con un ahorro de 20,30 mil pesos, ¿plazo fijo, plazo fijo UVA, alguna de las letras que mencionabas, dólares?

M: Iría a las Lecaps. El plazo fijo se compara siempre con las Lecaps, que es saltarse al banco para ir directamente al mercado de capitales. Siempre te va a dar 5 o 6 puntos más que un plazo fijo en un banco tradicional.

perfil-invest-21122018
#InvestPerfil2018. Jairo Straccia, Christian Buteler, Ramiro Marra y Diego Falcone.

MS/