ECONOMIA
EQUIPO ECONÓMICO

Javier Milei reflota el Consejo de Asesores Económicos y eligió a sus dos primeros miembros

Fue anunciada por el presidente en las últimas horas. Se oficializará en los próximos días y será ad honorem. ¿Quiénes lo integrarán?

Ramiro Marra se suma al Gabinete de Javier Milei
Ramiro Marra se suma al Gabinete de Javier Milei | Twitter Ramiro Marra

El presidente Javier Milei anunció que creará, en los próximos días, el Consejo de Asesores Económicos, una propuesta que había prometido desarrollar, durante la campaña electoral, en caso de llegar a la Casa Rosada, algo que efectivamente sucedió hace casi tres meses.

“Vamos a tener un Consejo Económico ad honorem", sostuvo este jueves el libertario, en diálogo con La Nación +. A su vez, aseguró que "dentro de ese consejo va a estar Ramiro Marra, para los que andan diciendo pavadas", haciendo alusión a los rumores sobre una ruptura entre ellos, que surgieron en los últimos días.

Esta designación toma lugar luego de que el broker, y miembro fundador de La Libertad Avanza, no lograra en las últimas horas quedarse con la presidencia del bloque del frente político en la Legislatura porteña, lugar que pasó a ser ocupado por María del Pilar Ramírez, una dirigente que años atrás integró la agrupación kirchnerista La Cámpora pero que hoy es muy cercana a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ramiro Marra

Marra ingresó a la Legislatura en 2021 de la mano de Milei, luego de militar durante algunos años junto a Roberto Lavagna, quién fuera ministro de Economía durante el mandato de Eduardo Duhalde y la presidencia de Néstor Kirchner.

Tras los dichos del mandatario, el también empresario y youtuber le agradeció por las redes sociales. "Quiero agradecer al presidente Javier Milei por proponerme unirme a su Consejo de Asesores Económicos, es un compromiso que con mucha honra y responsabilidad decido tomar. Seguiremos trabajando juntos para lograr una Argentina mejor ¡VIVA LA LIBERTAD!", publicó en su cuenta de X (ex Twitter).

Pese al ajuste en jubilaciones y subsidios, el déficit volvió a las cuentas públicas en febrero

Reidel presidirá el Consejo de Asesores Económicos

Y horas después del anuncio de Javier Milei, se conoció el nombre del segundo de los miembros funcionarios, quién presidirá el organismo que dependerá directamente de él, como parte de su Gabinete: Damián Reidel.

Así lo confirmó el propio economista, así como físico, también mediante la red social propiedad de Elon Musk. "Quiero agredecerle al Señor Presidente Javier Milei por su confianza al ponerme a cargo del nuevo consejo de asesores económicos del presidente. Es para mi un honor y un privilegio poder aportar mi esfuerzo para pensar en la Argentina del futuro", redactó.

Demian Reidel 20231123

En la antesala de la asunción del libertario, estaba considerado como el principal candidato para presidir el Banco Central. El cargo terminó siendo ocupado por Santiago Bausili.

Reidel fue vicepresidente segundo y miembro del Directorio del Banco Central de la República Argentina desde 2015 hasta 2018. Durante su mandato también se desempeñó como representante del Banco Central en el G20.

De esta manera, la idea de un Consejo de Asesores Económicos será una realidad para Milei. Aunque con varias modificaciones, considerando que, durante la campaña electoral, estaba prevista que la misma esté conformada por Carlos Rodríguez, hoy enemistado con el mandatario, Roque Fernández y Darío Epstein, tres personas muy vinculadas a la pasada gestión menemista.

 

RS/ff