POLITICA
El equipo de Milei

Quién es Demian Reidel, el físico y economista que puede presidir el Banco Central

Se desempeñó como vicepresidente segundo del Banco Central durante la última gestión de Cambiemos. Fue la mano derecha de Federico Sturzenegger y su rol fue clave en la quita del cepo cambiario.

Demian Reidel 20231123
Demian Reidel. | Twitter @dreidel1

El economista y físico Demian Reidel sería el presidente del Banco Central. La noticia, divulgada por fuentes de La Libertad Avanza, se conoció luego de que, pocas horas antes, se supiera que ese puesto no sería para Emilio Ocampo y que no habría dolarización en el corto plazo.

Demian Reidel fue vicepresidente segundo y miembro del Directorio del Banco Central de la República Argentina desde 2015 hasta 2018. Durante su mandato también se desempeñó como representante del Banco Central en el G20.

Demian Reidel 20231123
Demian Reidel

Reconocido por su trayectoria en el ámbito financiero, Reidel previamente se desempeñó como cofundador y gerente de cartera en QFR, un fondo de cobertura macroeconómico global con sede en Nueva York.

Milei se queda sin "gurú de la dolarización": posible llegada de Caputo a Economía alejaría a Emilio Ocampo del BCRA

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fue miembro senior del equipo de Investigación de Mercados Emergentes, donde estuvo a cargo del área de estrategia de deuda externa en mercados emergentes en Goldman Sachs en Nueva York y Londres, y desempeñó funciones similares en JP Morgan.

Además, fue profesor en la Universidad Di Tella, impartiendo conocimientos sobre valuación de activos en el Programa de Maestría en Finanzas.

Educado en algunas de las instituciones académicas más prestigiosas del mundo, Reidel posee un doctorado en economía de la Universidad de Harvard, con especialización en Economía internacional y Finanzas. Asimismo, cuenta con una maestría en Matemáticas Financieras de la Universidad de Chicago y una licenciatura en Física del Instituto Balseiro.

Otra baja en el gabinete de Javier Milei: Carolina Píparo no irá a la ANSES

En 2019 fue nombrado investigador senior del Centro Mossavar-Rahmani de Negocios y Gobierno en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Demian Reidel: "Hay que domar al sector público, que creció como un monstruo"

En una reciente entrevista para el podcast Shot Financiero, el exvicepresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Reidel, se manifestó a favor de las propuestas económicas de Milei donde dijo que “hay que domar al sector público, que creció como un monstruo” y calificó al gobierno actual como uno de los peores de la historia.

Fundamentalista de la agenda que pone fin al dinero en efectivo y acérrimo defensor del orden fiscal, Reidel respaldó las ideas de Milei al afirmar que la Argentina enfrenta un déficit fiscal constante que ha desencadenado crisis recurrentes, y abogó por la urgencia de revertir esta dinámica.

Demian Reidel 20231123
Demian Reidel


Según el físico, el ajuste fiscal es inevitable, y lo crucial es determinar si se llevará a cabo de manera planificada o caótica. Sostuvo que un proceso de racionalización del Estado podría realizarse de forma ordenada y planificada, haciendo hincapié en la importancia de poner la casa fiscal en orden para restaurar la estabilidad económica.

Las declaraciones de Demian Reidel subrayan la urgencia percibida por algunos sectores de la sociedad y economistas libertarios en abordar los desafíos fiscales de Argentina, respaldando la visión de Milei como una vía para lograr estabilidad y desarrollo sostenible en el país.

La noticia de la llegada de Reidel al Banco Central coincide con la designación del ministro de Economía de Javier Milei, que sería Luis "Toto" Caputo, generando un tsunami de cambios y sorpresas en el panorama político y económico.

RM / ED