ECONOMIA
Plazos y condiciones

Jubilados: pasos y condiciones para comprar paquetes de Previaje con 70% de descuento

Detalles para saber cómo funciona el Plan PreViaje para jubilados y beneficiarios PAMI que incluye rubros como alojamiento, alquiler de automóviles, excursiones y gastronomía, entre otros ítems.

Jubilados en vacaciones 20210927
Jubilados en vacaciones | Agencia Shutterstock

La semana anterior se dieron a conocer los detalles del el programa PreViaje para jubilados y beneficiarios afiliados al PAMI que propicia un reintegro del 70 por ciento sobre los gastos por compra anticipada de viajes turísticos por Argentina desde noviembre próximo y hasta diciembre 2022.

Tal como indicaron oportunamente desde PAMI, "la devolución del 70 por ciento de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística, tendrá una aplicación automática y retroactiva a noviembre".

"Sin conectividad aérea, el PreViaje solo nos sirve para vender a futuro"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A continuación condensamos algunos datos importantes para hacer más sencillo el trámite. 

 

6 pasos para cumplir con el programa PreViaje para jubilados

 

  1. Se debe ingresar al sitio: www.previaje.gob.ar y registrarse con la cuenta de Mi Argentina,
  2. luego se selecciona un prestador turístico que debe estar inscripto en el programa.
  3. Para efectuar las compras, el beneficiario crea tu "viaje", cargar los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros.
  4. Luego, debe cargar los comprobantes. Aquí se aceptan facturas y/o recibos B y C, así como también boletos de transporte; crédito a favor del beneficiario y, una vez validados los comprobantes, 
  5. Luego, el beneficiario recibirá el crédito en una tarjeta precargada o a través de BNA+.
  6. Ese crédito podrá utilizarse a partir de la fecha de la realización del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022, en toda la cadena turística.

Córdoba recuperará el hub aéreo desde el 25 de octubre

Qué compras generan créditos

 

En cuanto a cuáles son las compras que generan crédito, desde el PAMI aclararon que son:

  • las realizadas a prestadores turísticos inscriptos,
  • entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021,
  • para utilizar en territorio nacional desde la fecha de comienzo del viaje y hasta el 31 de diciembre de 2022.

Jubilados en vacaciones 20210927

 


Las actividades que generan crédito por hasta $100.000 son: 

  • alojamiento,
  • transporte aéreo de cabotaje,
  • agencias de viajes y
  • transporte terrestre.


Por su parte, generan crédito por hasta $5.000 

  • el alquiler de automóviles;
  • las entradas a museos;
  • los balnearios;
  • espectáculos artísticos y
  • cines.


En ese punto, PAMI recordó que "si estos servicios son adquiridos a través de una agencia de viajes tendrán un tope de reintegro de $100.000".

 

Dónde y cómo usar el crédito


Respecto al lugar en el cual utilizar el beneficio, se aclara que podrá ser en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país. "No es necesario que el prestador esté inscripto en PreViaje, sólo debe pertenecer a los rubros turísticos habilitados por el programa y tener posnet para poder cobrar con tarjeta (en caso de tener la tarjeta física) o para poder generar el QR (en caso de usar la Billetera Virtual BNA+)", dijeron desde PAMI.

¡Explota PreViaje! Boom de ventas para la temporada de verano

Los rubros en los que se puede utilizar el reintegro son: alojamiento, alquiler de automóviles y equipamiento, transporte, atractivos turísticos, agencias de viajes, productos regionales, excursiones, centros turísticos, gastronomía, y entretenimiento y ocio.

Sobre cómo se puede utilizar el dinero de PreViaje, indicaron que "con la tarjeta Precargada, que funciona como cualquier otra tarjeta de crédito MasterCard; con código QR en la red de comercios de Mercado Pago.

Para esto, se debe adherir previamente la Tarjeta Precargada PreViaje como medio de pago en la App; con código QR de la App BNA+, en una gran cantidad de comercios de todo el país".

También se aclaró que en el caso de disponer de la tarjeta de PreViaje, se puede volver a utilizar.

 

Algunos límites del programa que vale la pena tener en mente


Entre los límites que tiene el programa, remarcaron que "los beneficios que se otorguen dentro del Programa, tendrán un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona mayor de 18 años".

"Si un grupo familiar es integrado por varias personas mayores de 18, cada integrante podrá generar beneficio siempre que la factura esté emitida a su nombre", detallaron.

Los límites del PreViaje indican que el programa tiene:

  • un gasto mínimo acumulado de $10.000;
  • un crédito mínimo de $5.000;
  • gasto mínimo por comprobante de $1.000;
  • y un crédito máximo de $100.000.


También se especifica que "será posible presentar varios comprobantes para llegar al gasto mínimo acumulado, siempre y cuando cada una sea por un mínimo de $ 1.000".

Jubilados en vacaciones 20210927

 

Tiempos y fechas para agregar comprobantes según la fecha del viaje


En cuanto al calendario, si el viaje se realiza en noviembre 2021, había tiempo para comprar hasta el 15 de septiembre y para cargar los comprobantes hasta ayer 26 de septiembre.

Para los que viajan en diciembre 2021, tienen tiempo para comprar hasta el 30 de septiembre y para cargar tus comprobantes hasta el 20 de octubre.

Si se viaja en enero 2022, hay tiempo para comprar hasta el 31 de octubre y cargar tus comprobantes hasta el 20 de noviembre. En el caso de que se realice el viaje de febrero 2022 en adelante, hay tiempo para comprar y cargar tus comprobantes hasta el 31 de diciembre.

LR