ECONOMIA
Turismo

Jubilados y pensionados ANSES reciben una gran noticia de Aerolíneas Argentinas

Se trata de un nuevo beneficio para los adultos mayores que perciben sus haberes a traves de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

2607_aerolíneas argentinas
Aerolíneas Argentinas. | weekend

Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunciaron recientemente que la aerolínea de bandera otorgará un descuento especial del 20 por ciento para jubilados y pensionados de ANSES, quienes además podrán viajar con un acompañante beneficiario del mismo descuento.

Hasta cuándo se puede usar el descuento

La promoción tendrá vigencia hasta el 30 de noviembre de 2023 inclusive.

Tal como indicaron Raverta y Ceriani, rige para los 39 destinos y sus más de 47 tramos operados por Aerolíneas Argentinas dentro del país.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

ANSES Pensiones No Contributivas: quiénes cobran hoy, viernes 1 de septiembre

Cuáles son los requisitos para acceder al 20% de descuento de Aerolíneas Argentinas

Para acceder al beneficio, las personas interesadas deberán realizar la gestión únicamente a través del Call Center (0810-222-86527), o bien, en cualquiera de las sucursales de la empresa de forma presencial.

Para acceder al beneficio a los pasajeros se les solicitará el número de CUIL para poder verificar el estatus jubilatorio al momento de la confección de la reserva.

Fernanda Raverta, directora de ANSES y Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas 20230901

En el anuncio del convenio Raverta expresó que gracias a este descuento "los jubilados y pensionados podrán visitar a su familia, disfrutar y viajar para conocer los infinitos y hermosos lugares que tiene nuestro país”.

En tanto, el titular de Aerolíneas manifestó que la iniciativa busca acercar Aerolíneas Argentinas a cada vez más personas. "Es uno de los compromisos que asumimos cuando nos hicimos cargo de esta gestión: una línea aérea más eficiente, con más vuelos, más destinos, mejor oferta y al alcance de todos y todas”, explicó Ceriani.

Créditos de ANSES para trabajadores de ANSES: cuál es el requisito clave

Vuelos en Precios Justos

Vale mencionar que a fines de julio se anunció la inclusión de Aerolíneas en el programa Precios Justos y que, conjuntamente con la firma de ese acuerdo, se sumó un programa de descuentos para jubilados y pensionados.

En el marco del programa Precios Justos, la Secretaría de Comercio y las líneas aéreas Aerolíneas Argentinas, Flybondi, JetSMART y Andes firmaron un acuerdo por el cual se establece un sendero de precios del 4% mensual por 120 días en la venta de pasajes nacionales

Precios Justos: Una por una, las más de 300 empresas que renovaron su adhesión al programa

El acuerdo tiene vigencia desde el 1 de agosto y se toma como base la estructura tarifaria de cada empresa al 31 de julio de 2023.

Además, se avanzó en la aplicación de un descuento del 15% para jubilados en las tarifas aéreas, cuyos términos y condiciones de aplicación los determina cada aerolínea.

 

LR