ECONOMIA
IMPUESTO AUTOMOTOR

Axel Kicillof da marcha atrás con la suba de patente programada para mayo

El Gobierno bonaerense congeló el aumento del Impuesto Automotor que estaba previsto para el quinto mes del año.

patentes de papel
Por la falta de insumos, comenzarán a utilizarse patentes de papel | Cedoc

En medio de la polémica por la suba de impuestos, el Gobierno bonaerense de Axel Kicillof congeló la suba prevista para el próximo mayo del Impuesto Automotor.

La decisión oficial se asienta en la idea de no hacer uso de las facultades que le otorgó la Legislatura provincial al gobernador bonaerense Axel Kicillof para realizar actualizaciones de las cuotas por inflación en todos los tributos patrimoniales.

Con esta decisión de congelar la suba, la medida regirá, en principio, para la cuota 2 del Impuesto Automotor que vence en mayo próximo, y que ahora mantendrá el mismo valor que tuvo la cuota 1 que ya venció.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gran Buenos Aires: buscan ponerle un tope a la suba del impuesto inmobiliario rural

Vale consignar que la ley Impositiva autorizó al gobierno bonaerense, más allá de las subas globales respecto del año pasado, a actualizar las cuotas de los impuestos en relación a la inflación registrada en cada período.

Por caso, el impuesto Inmobiliario Urbano que venció el 10 de abril pasado, llevó un ajuste en la cuota 2 en torno a un 20% frente al costo de vida que subió algo más del 50% en los últimos meses.

El gobernador Axel Kicillof 20240304

Algo similar iba a suceder con el Impuesto Automotor, sin embargo en las últimas horas trascendió la decisión del gobernador Kicillof de que al menos la cuota 2 el tributo tenga el mismo valor que la cuota 1.

Blanqueo de capitales: el Gobierno busca que sea libre de impuestos hasta los USD 100 mil

De todos modos, para el tercer vencimiento no hay decisión tomada. Al respecto, desde el gobierno bonaerense sostuvieron que “Milei propone un día a día, no tenemos parámetros claros para planificar”, se justificaron.

La versión respecto de la eventual medida oficial de no aplicar la actualización de la cuota había comenzado a trascender en los últimos días en distintas fuentes.

“En el caso del Automotor se interpretó que con el aumento de las valuaciones y quita de bonificaciones, por ahora los ingresos por este impuesto están en línea con lo previsto”, señalaron fuentes con conocimiento del tema.

 

LR