Perfil
CANAL E
Proyecto de ley

Blanqueo de capitales: el Gobierno busca que sea libre de impuestos hasta los USD 100 mil

“Hay una gran necesidad de poder atraer nuevos capitales”, dijo el economista Martín Simonetta.

Blanqueo de capitales: el Gobierno busca que sea libre de impuestos hasta los USD 100 mil
Blanqueo de capitales: el Gobierno busca que sea libre de impuestos hasta los USD 100 mil | CEDOC

El Gobierno plantea un blanqueo de capitales que no tenga carga fiscal hasta los USD 100 mil. Esto podría generar una gran dinamización de la economía en el corto y mediano plazo.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Martín Simonetta, quien habló sobre los alcances de esta nueva medida.

Blanqueo de capitales

“El Gobierno está comenzando a hablar de realizar un blanqueo para atraer capitales, dijo Simonetta, quien luego completó: “Algunas veces funcionó mejor que otras pero ahora hay un contexto diferente porque se buscan reformas para generar credibilidad”.

“Quieren que la gente vea que el blanqueo hace que haya futuro para la economía argentina, hay que dejar atrás el combatir al capital”, disparó el entrevistado. “Todavía hacen falta reformas más profundas y pensando en el largo plazo”, complementó.

Sobre la exención impositiva, Simonetta dijo: “No se va a pagar Bienes Personales, la idea era no matar a la gallina de los huevos de oro. Quieren que el capital dormido ingrese al sistema”.

Finalmente, el economista dijo que aún hay grandes interrogantes sobre la posibilidad de imponer las ideas del Gobierno en el Congreso. “Hay una gran necesidad de poder atraer nuevos capitales”, concluyó.