miércoles 19 de febrero de 2020 | Suscribite
ECONOMIA / HILO DE QUEJAS EN TWITTER
martes 28 enero, 2020

Axel Kicillof: "El estado de insostenibilidad de la deuda al parecer cayó del cielo"

El gobernador bonaerense lamentó que la "responsabilidad" recaiga "en los que tenemos que solucionar el problema en lugar de en quienes lo crearon".

Axel Kicillof Foto: MARCELO ABALLAY

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo irónicamente que “parece que la deuda cayó del cielo” y se quejó de que se responsabilice al gobierno del Frente de Todos “en lugar de en quienes lo crearon”. Sus declaraciones son una respuesta al video en el que el expresidente Mauricio Macri explicaba a dirigentes del PRO en Villa La Angostura que durante su gestión advertía a sus funcionarios que no se podían tomar deuda “eternamente”.

“He leído muchos artículos en los que se analiza la situación de la deuda de la Provincia de Buenos Aires pero, infelizmente, ninguno menciona a quienes la contrajeron”, lamentó Kicillof en su cuenta de Twitter. “De manera que el actual estado de insostenibilidad de la deuda al parecer "cayó del cielo" y toda la responsabilidad recae en los que tenemos que solucionar el problema en lugar de en quienes lo crearon”.

Según el mandatario bonaerense, el video que se grabó la semana pasada y trascendió el domingo Macri “asume que en su gobierno se tomó deuda con total irresponsabilidad”. “Entendemos que eso es lo que el pueblo de la Provincia decidió en las urnas. Para eso nos votaron y ese es el mandato que vamos a cumplir”, prometió.

Horas antes, este mismo lunes, Kicillof había reclamado que la Provincia que gobierna “necesita un gobierno nacional que la ayude a ponerse de pie”. "Hablaron mucho de la deuda y de los bonistas (en los medios), pero se olvidaron de hablar de la enorme deuda que tenemos en Buenos Aires con la educación argentina", resaltó Kicillof, al hablar en la presentación del programa nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo junto al presidente Alberto Fernández.

“La Provincia necesita un gobierno nacional que la ayude a ponerse pie”, remarcó Kicillof antes de que tomara la palabra el presidente. “Por eso hay que volver a pensar ciertas cosas, la educación no es algo que se predica, es algo que requiere recursos, ejecución y un gobierno que esté al servicio de las necesidades y los derechos de su pueblo”. “Nunca más que alguien diga que los maestros son enemigos, porque son la base de la educación", enfatizó el gobernador lanzando una crítica a la ex mandataria María Eugenia Vidal.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4910

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.