El presidente Néstor Kirchner mantuvo esta mañana una prolongada reunión con la ministra de Economía, Felisa Miceli, y con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a dos días de la huelga que llevarán a cabo las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria.
La reunión se celebró en la Casa Rosada durante una hora y media, desde las 9 y las 10.30, y si bien se había anticipado que se daría a conocer un nuevo esquema para la exportación de granos de modo de subsidiar a la demanda local de trigo y maíz, se postergó por segundo día consecutivo el anuncio, informó la agencia de noticias DyN.
Anoche, Kirchner, Miceli y Moreno se reunieron en el despacho presidencial para terminar de delinear las medidas pero tampoco hubo una comunicación oficial de las medidas.
Los voceros presidenciales se limitaron a informar que fue "un encuentro de trabajo", pero no dieron mayores precisiones al respecto.
El Gobierno viene analizando la posibilidad de crear un fondo compensador para subsidiar las actividades productivas que tienen alta demanda de granos, con la diferencia de la implementación de un precio de exportación y un precio de referencia para el productor local.
Este esquema regiría hasta fines de noviembre del año próximo y forma parte de las políticas desplegadas por la Casa Rosada para mantener estables los precios de los productos cuyos insumos son los granos.