ECONOMIA
ECONOMÍA

Las acciones en Argentina se recuperan tras el cimbronazo de Wall Street

Registra una suba del 2,95%. Inquietud en Nueva York. El enojo de Trump con los accionistas.

Bolsa 1231
Bolsa. | Cedoc
Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraban este mediodía una suba de 2,95%, con el indicador MerVal a 32.557,77 puntos. El monto negociado en acciones trepaba a 238,1 millones de pesos, con un saldo de 65 papeles en alza, 2 en baja y 10 sin cambios. De esta manera mostraron una recuperación tras días negros en el mercado más importante del mundo, el de Nueva York.

Sin embargo, en el norte las noticias no son alentadoras. La Bolsa de Estados Unidos abrió el miércoles a la baja y los inversores se mantienen inquietos frente al sacudón desde el comienzo de la semana: el Dow Jones caía 0,50% y el Nasdaq 0,42%. El martes, Wall Street cerró con un alza pronunciada en una jornada particularmente caótica, un día después de la peor sesión en más de seis años para el Dow Jones y el S&P 500.

Ante estos vaivenes, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que las acciones no deberían caer en el actual contexto de fortaleza de la economía. "Antes cuando se reportaban buenas noticias la Bolsa subía. Ahora cuando se reportan buenas noticias la Bolsa baja. Gran error, ¡y tenemos tantas buenas (geniales) noticias sobre la economía!", escribió Trump en Twitter.

El mercado ha subido hasta máximos históricos desde la elección de Trump como presidente, y sigue estando un 23,8% por encima del nivel de ese momento. Ante las caídas del lunes, la Casa Blanca dijo que los fundamentos de la economía siguen siendo firmes.