ECONOMIA
Indicadores

La actividad económica creció 0,6% interanual en octubre según el INDEC

Por la sequía, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró una caída de 1,4% en el año.

Industria pesquera
pescadores en la industria pesquera | Palsur

La actividad económica aumentó 0,6% interanual en octubre y registró un retroceso de 0,1% en comparación con septiembre, de acuerdo con lo informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta manera, entre enero y octubre, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) acumuló una merma del 1,4% en el año, afectada por la sequía.

En relación con el mismo mes de 2022, once sectores de actividad registraron subas en octubre, entre los que se destacan Pesca (+19,1% ia) y Explotación de minas y canteras (+5,2% ia).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una a una, las 30 medidas que Javier Milei tomó por DNU para desregular la economía

El sector Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+2,9% ia) fue el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (+1,9% ia), según el reporte.

Por otro lado, cuatro sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacan Transporte y comunicaciones (-2,3% ia) e Industria manufacturera (-0,9% ia). Entre ambos restan 0,3 puntos porcentuales a la variación interanual del EMAE, indica el informe del INDEC.

Nivel de empleo y Actividad económica 20231221

El sector agropecuario se recuperó en octubre

Después de 18 meses consecutivos de bajas, el sector agropecuario mostró en octubre un alza del 2,3% interanual, impulsado por las labores de la campaña de trigo.

También registró un alza del 3,2% el sector de la construcción, impulsado por la producción minera y petrolera.

LM cp