ECONOMIA
Efectos del coronavirus

LATAM anuncia "reorganización" para asegurar su sostenibilidad a largo plazo

La medida involucra a las filiales de EEUU, Islas Caimán, Países Bajos, Colombia, Chile, Perú y Ecuador, pero la de Argentina no está incluida en este procedimiento de reorganización. 

LATAM. Otra empresa recibe el impacto de la cuarentena por coronavirus.
LATAM. Otra empresa recibe el impacto de la cuarentena por coronavirus. | NA

Latam, la compañía aérea más grande de América Latina, se declaró en quiebra este martes en Estados Unidos, debido a la drástica caída de la actividad causada por la pandemia del nuevo coronavirus, anunció la empresa en un comunicado.

"El 26 de mayo de 2020, LATAM Airlines Group se presentó para reorganizarse bajo la protección del Capítulo 11" de la ley de quiebras de Estados Unidos, indicó el comunicado de Latam, que agrega que  la decisión no tendrá un impacto inmediato en los vuelos de pasajeros o de carga.

La medida involucra a las filiales de Estados Unidos de América, Islas Caimán, Países Bajos, Colombia, Chile, Perú y Ecuador. Las filiales de Argentina, Brasil y Paraguay no están incluidas en este procedimiento de reorganización. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta manera se procede a una suspensión automática de 180 días de la ejecución de las deudas impagas, tiempo en el que la empresa renegociará contratos clave «ajustándolos a las condiciones actuales del mercado», según lo expresó en un comunicado. LATAM busca en este contexto de crisis por la pandemia, «reestructurar su balance financiero y ajustar el tamaño de sus operaciones a la nueva realidad».

La compañía ya anunció que tiene compromisos de financiamiento por US$ 900 millones de accionistas vinculados a la familia Cueto (capitales chilenos), Amaro (capitales brasileros) y Qatar Airways, que estarán disponibles una vez que los acuerdos sean confirmados por la administración especial. 

DS