ECONOMIA
Intimación millonaria

La AFIP intimó a un ex ejecutivo financiero a pagar $2100 millones por el Aporte Solidario

Según información de la AFIP, el contribuyente posee bienes valuados en mas de 50 mil millones de pesos.

afip
Martín Caranta: “A través de una norma reglamentaria como es una resolución final de la AFIP, se trata de ignorar lo que dice la ley del impuesto a las ganancias respecto a los quebrantos” | Télam

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva, intimó a un ex ejecutivo del sistema financiero a pagar $2.100 millones en concepto del Aporte Solidario y Extraordinario.

Tal como explicó el ente recaudador nacional que coordina Carlos Castagneto, las tareas de fiscalización y control del organismo  "permitieron detectar que el contribuyente posee bienes valuados en más de $50.000 millones, entre los que se encuentran participaciones en empresas, inmuebles y automotores de alta gama, tanto en el país como en el exterior".

AFIP impone nuevo pago a cuentas extraordinarias en Ganancias

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde la AFIP indicaron que "a pesar de su elevada capacidad contributiva, (el ex ejecutivo) no había realizado el Aporte Solidario y Extraordinario. La negativa dio pie a investigaciones que culminaron con un ajuste de $2.100 millones", relataron.

En una operatoria similar, hace apenas unos días el ente intimó a un productor agropecuario cordobés a pagar $140 millones.

AFIP le reclama a un empresario cordobés $140 millones por el aporte solidario

En esa oportunidad explicaron que "Las tareas de fiscalización y control de la AFIP permitieron detectar que el contribuyente posee bienes valuados en más de 3.700 millones de pesos", al tiempo que agregaron que "entre los numerosos activos, se encuentran participaciones en empresas, inmuebles y automotores de alta gama como Rolls Royce y Ferrari, tanto en el país como en el exterior".

Según cifras oficiales, desde su vencimiento, la AFIP ajustó en concepto de este gravamen a 87 contribuyentes por un total de $25.000 millones, más intereses y multas.

LR