La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recibió la información de unas 35.000 cuentas bancarias de argentinos en el exterior, que permitirá un control más preciso para los vencimientos de las declaraciones juradas de los impuestos a las ganancias y bienes personales.
Los países que aportaron el mayor número de cuentas fueron Bélgica, Bermudas, España, Francia, Reino Unido, Isla de Man, Cayman, Luxemburgo y Países Bajos.
Recibimos datos de 35.000 cuentas bancarias de argentinos en el exterior. Nos permitirá un control más preciso en las DDJJ de #Ganancias y #BienesPersonales que vencen en junio. Aportantes: Bélgica, Bermudas, España, Francia, R. Unido, Isla de Mann, Cayman, Luxemburgo y P. Bajos pic.twitter.com/E89CNzzbdP
— AFIPComunica (@AFIPcomunica) 6 de mayo de 2018Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
"Vamos hacia un crecimiento continuo del intercambio tributario con otros países, que permitirá consolidar los controles para el cumplimiento de los principales impuestos en la Argentina”, dijo en un comunicado el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli. En esa línea, sostuvo a su vez que "le vamos a hacer saber a los contribuyentes que contamos con esta información y que este intercambio de datos es el primero de muchos que vamos a recibir en el futuro cercano”.
El vencimiento para declaraciones juradas de impuesto a las ganancias y bienes personales para las personas humanas opera en junio. Asimismo, este año se sumarán datos de Austria, Brasil, Chile, Hong Kong, Israel, Mónaco, Panamá, Rusia, Singapur y Uruguay. Por su parte, desde Suiza aportarán su información a partir del año próximo.
En ese mismo sentido, entre los datos con los que cuenta el fisco y que también se pondrán a disposición de los contribuyentes en el servicio web “nuestra parte”, la información incluye inmuebles, automotores, depósitos bancarios, plazos fijos, compra de títulos valores, gastos en colegios, medicina prepaga y tarjetas de crédito relacionados con el año fiscal 2017.
Con todos estos datos, la AFIP apuntará a un cumplimiento efectivo de las obligaciones de los contribuyentes en relación al período fiscal 2017.