ECONOMIA
Pagar online

La AFIP sumó Cuenta DNI como nuevo medio de pago de impuestos

El organismo recaudador incorporó la billetera virtual del Banco Provincia a las modalidades de pago de las obligaciones fiscales. El paso a paso de cómo abonar los tributos vía código QR.

Cuenta DNI
Cuenta DNI | NA

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el uso de Cuenta DNI para el pago de impuestos a través de un código QR. La opción de abonar con la billetera virtual del Banco Provincia ya se encuentra disponible para todos los contribuyentes.

Según explicaron desde el organismo recaudador, los monotributistas, autónomos o empleadores de casas particulares, deben generar el Volante Electrónico de Pago (VEP) desde la Cuenta corriente para monotributistas y autónomos (CCMA).

Devolución del IVA: cómo reclamar si no recibí el reintegro del 21%

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una vez dentro de la plataforma, el usuario tiene que seleccionar las fechas correspondientes y cliquear sobre la opción "Cálculo de deuda". Acto seguido, en la franja inferior de la pantalla aparecerá el botón "Volante de pago".

Luego, se mostrarán las obligaciones a abonar. De ser correctas, pulsar “Generar VEP o QR”. Para efectivamente cancelar el pago con Cuenta DNI, es necesario optar por la alternativa “Pago con QR”.

AFIP: cómo realizar el escaneo QR con Cuenta DNI

De acuerdo a la guía difundida por la AFIP, en la siguiente pantalla se desplegarán el número del Volante de Pago y el código QR. A continuación, se debe ingresar desde el celular a la aplicación de “Cuenta DNI”.

ARBA y la posibilidad de pagar con CUENTA DNI 20221107

En la app de la billetera virtual hay que presionar sobre el botón "Pagar QR”, a partir de lo cual se abrirá la cámara del teléfono móvil, que deberá enfocar el QR dentro del recuadro de la pantalla.

Concluido el escaneo, se dejará ver el vencimiento del impuesto y el monto a abonar. Para emitir el pago de la obligación fiscal, el usuario tiene que pulsar el botón “Pagar” y el trámite habrá llegado a su fin.

"Cuenta DNI se suma al resto de opciones de pago ya disponibles, como billeteras electrónicas, transferencias por homebanking, redes Banelco o Link, Pago Mis Cuentas, Pagar y Provincia Net y Mercado Pago, entre otras", agregaron desde el organismo presidido por Carlos Castagneto.

MFN CP