ECONOMIA
palabra de capitanich

La Anses y el Central garantizan el financiamiento del sector público

Navidad. Los ministros, con Alfredo Coto y otros supermercadistas, lanzan canasta de fiestas.
| Telam

Agencias
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que “el sector público nacional tiene el financiamiento asegurado”, al referirse al rojo fiscal que sumó casi $ 30.000 millones en el acumulado de los primeros 10 meses del año, con la asistencia del Banco Central, la ANSES y el PAMI, pero que hubiera pasado los 78.000 millones sin esa ayuda.
“He observado en el caso concreto de la situación fiscal del país, que muchos diarios ponen en tapa el tema del déficit fiscal. La República Argentina tiene lo que se denomina sector público y a su vez puede consolidar o no la situación de las provincias, y tiene una modalidad de financiamiento”, indicó el funcionario al hablar con la prensa en la Casa Rosada.
“Tiene que ver con la rentabilidad del fondo de garantía de sustentabilidad de la ANSES, la rentabilidad de otros organismos del sector público, y las transferencias normadas por la Carta Orgánica del Banco Central. Por lo tanto, el financiamiento del sector público está plenamente garantizado”.

Canasta navideña. El gobierno acordó ayer con las principales cadenas de supermercados que la canasta navideña, que estará a la venta a partir del lunes próximo, “no superará los 39 pesos”.
Así se decidió durante la reunión que mantuvo Capitanich, junto a los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Trabajo, Carlos Tomada, con la Asociación de Supermercados Unidos, donde se destaca Alfredo Coto.
“El valor máximo de la canasta navideña, que estará disponible a partir del lunes, no superará los 39 pesos y se compondrá del clásico turrón navideño, garrapiñada, sidra, pan dulce y budín (pudiendo contar con entre uno y dos productos de cada tipo, según la composición dispuesta por la cadena de supermercados)”, informó la Jefatura de Gabinete.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite