ECONOMIA
El dlar oper sin cambios

La Bolsa cerró a contramano de los mercados

El Merval perdió 0,16 por ciento por la toma de utilidades sobre el final de la jornada. En Wall Street, el Dow Jones ganó 0,68 por ciento, el Nasdaq 1,3 y el S&P 500 1,05. San Pablo marcó su quinta suba consecutiva.

default
default | Cedoc

La cautela y la selectividad primaron hoy en los mercados domésticos, que acusaron en gran parte de la rueda un suave comportamiento alcista que les permitió estar en línea con la región, aunque sobre el cierre de la jornada terminó en baja.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cedió 0,16 por ciento a contramano del resto de los recintos bursátiles del mundo, producto de tomas de utilidades sobre el final, mientras los títulos públicos cerraron sin cambios. Con todos los mercados funcionando a pleno tras el feriado de ayer en los Estados Unidos, el volumen totalizó 69,07 millones de pesos, una cifra muy moderada para el gusto de los analistas.

Con este descenso, el índice Merval ascendió 0,3 por ciento en dos jornadas, aunque perdió 1,06 por ciento desde fines de diciembre.

En cuanto al movimiento cambiario, el dólar estuvo pedido por bancos y empresas en un contexto de tasas altas, aunque bajaron al 12,50 por ciento anual en el circuito mayorista de dinero. El billete norteamericano cerró a 3,19 pesos en las casas de cambio y a 3,165 entre los grandes jugadores, con 617 millones de dólares en operaciones.

EE.UU.. Después de la pausa por el feriado de ayer, la Bolsa de Valores de Nueva York finalizó este martes su primera sesión bursátil de septiembre, con considerables avances en sus tres principales índices.

Así, el principal indicador de Wall Street, el índice Dow Jones Industriales, avanzó 0,68 por ciento hasta ubicarse en 13.448,86, mientras que el Nasdaq Composite ganó 1,3 por ciento al concluir la rueda en 2.630,24 puntos y se incrementó 33.88 unidades. En tanto, el Standard and Poor's 500 se apuntó un alza de 1,05 por ciento, igual a 15,43 unidades, hasta los 1.489,42 puntos;

La Bolsa de Valores de San Pablo finalizó hoy sus operaciones con una moderada suba de 0,76 por ciento en su índice Bovespa, que se situó al final de la sesión en 55.250,47 puntos y se incrementó 417,96 unidades. Con este quinto avance consecutivo, la bolsa paulista mantiene la misma tendencia de las últimas ruedas de agosto y recupera el terreno perdido en la primera parte del mes pasado cuando operó con bajas en sintonía con los principales mercados mundiales.

La Bolsa mexicana tambien registró hoy un avance de 135,11 puntos, el equivalente a 0,44 por ciento, al cerrar el principal índice en 30.932,71 unidades.


Fuente: DyN, Télam y AFP

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite