La Bolsa de Moscú (MOEX) permanecerá cerrada al menos hasta el próximo lunes 21, cumpliendo así tres semanas consecutivas de clausura y convirtiéndose en el período de cierre más largo del parque moscovita, ya que la última sesión celebrada en el mercado de valores de ese país fue el 25 de febrero.
De este modo, el Kremlin da marcha atrás a sus planes de reabrir el mercado el próximo viernes, como tenía previsto. “El Banco de Rusia ha decidido no reanudar las sesiones de negociación del 14 al 18 de marzo en el mercado de valores de Moscú”, explicó la institución.
El anuncio sostiene que la Bolsa moscovita fijará más adelante el horario de funcionamiento del mercado de valores ruso para los días 21 a 25 de marzo.
El rublo ruso se devaluó 40% desde el inicio de la guerra
El "corralito" en la bolsa de valores de Rusia
De este modo sigue paralizada la actividad económica con los inversores atrapados en empresas rusas, salvo excepciones como “las operaciones de recompra negociadas con liquidaciones en rublos y el mercado de derivados extrabursátiles estandarizados”, según la autoridad rusa.
Los contratos de acciones individuales e índices en el Mercado de Derivados están disponibles solo para transacciones de cierre de posición negociadas. Los instrumentos forex FX (mercado de divisas) y materias primas (metales preciosos), así como los contratos espejo para futuros de otros mercados, se negociarán “normalmente” de 10:00 a 18:45, según el banco.
En tanto, el rublo perdió alrededor de la mitad de su valor desde que Rusia inició su operación militar en Ucrania debido a las sanciones financieras adoptadas por varios países de todo el mundo.
Fuente: NA.
SE / LM