ECONOMIA
Ante la presencia de Scioli, Tomada, De Vido, Gins y Moreno

La Cámara de Comercio repartió críticas

Su presidente Carlos de la Vega apuntó contra el control de precios, aseguró que la inseguridad trae consecuencias en las inversiones y afirmó, sin nombrarlo, que Moyano es un prepotente. Blumberg, entre los presentes.

default
default | Cedoc
En el marco del 82° aniversario de la Cámara de Comercio, su presidente, Carlos de la Vega, remarcó varios cuestionamientos a la gestión de Néstor Kirchner. Entre las críticas, el empresario apuntó al control de precios, que debería ser una medida transitoria, aseguró que la seguridad afecta a las inversiones y al turismo, y, sin nombrarlo, afirmó que el gremialista Hugo Moyano es prepotente y no respeta la vía institucional.

En relación al control de precios, De la Vega expresó que, aunque son una herramienta contra tendencias inflacionarias, "dicho instrumento debe ser acotado y transitorio hasta que el proceso económico, vía inversiones y mayor competencia, permita reemplazarlo", según publicó el diario La Nación.

Con Juan Carlos Blumberg como oyente, el presidente de la CAC se refirió a la inseguridad: "Superada la crisis económica y sus enormes angustias, la sociedad, naturalmente, va incorporando nuevas demandas, como por ejemplo el orden y la justicia” dijo y agregó que la inseguridad “daña no sólo a los ciudadanos de manera particular, a su dignidad y tranquilidad, sino que también tiene su repercusión en la economía, en las inversiones, en el comercio, en el turismo."

Al referirse a los gremios y sin nombrar a Hugo Moyano pero en clara referencia, De la Vega manifestó que "en algunas ramas sindicales se practican métodos de acción directa en reemplazo del diálogo y la negociación en la búsqueda de acuerdos consensuados.”

“Tolerar la prepotencia es aceptar que el manejo de la calle es una herramienta política superior a cualquier instancia institucional", concluyó.

"Observamos que algunos dirigentes sindicales importantes, acompañados de legisladores de ese origen, están más preocupados en que se dicten normas para encarecer los despidos, fomentar el autodespido y estimular los juicios laborales, que en crear condiciones necesarias para generar empleo". Así, se refirió a Moyano y al diputado Héctor Recalde.

Entre los representantes del Gobierno, estaban en la ceremonia realizada en el Hotel Hilton el vicepresidente Daniel Scioli, el ministro de Planificación, Julio De Vido; Carlos Tomada, de la cartera de Trabajo y Ginés González García, ministro de Salud. También estuvo presente Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, el hombre designado por Néstor Kirchner para coordinar los controles.

Entre los empresarios, estaban Eduardo Eurnekian y Ernesto Gutiérrez de Aeropuertos Argentina 2000, Amadeo Vázquez de Telecom, Mario Vicens de Asociación de Bancos de la Argentina, Adelmo Gabbi de Corporación Puerto Madero y Julio Werthein de Grupo Werthein.